El SYM Maxsym TL1 será la gran novedad de la marca taiwanesa que se presentará, como muchas, en el próximo salón EICMA de Milán. Un paso de gigante en la gama SYM.

El nuevo TL1 quiere marcar el modelo más deportivo que jamás haya fabricado SYM. Para empezar, su motor será un bicilíndricos con eje de equilibrado para evitar vibraciones del movimiento de ambos pistones. Por supuesto, como buen deportivo contará con cuatro válvulas por cilindro, doble árbol de levas con 465 cm³, lo que logra una excelente potencia final de 40 caballos a 7. 750 revoluciones.

FICHA TÉCNICA SYM MAXSYM TL 1

Por lo tanto, parece claro que su objetivo es disputar directamente con la famosa Yamaha T Max o la nueva Kymco 550, aunque la cilindrada declarada se queda un paso por debajo de esta competencia.

Por otro lado, su frontal es moderno y deportivo con ópticas LED, con inspiración superbike según la propia SYM. Para reforzar esta imagen deportiva, cuenta con una amortiguación muy evolucionada denominada “Adjustable Centered Suspension Multi-link”. Se trata de un amortiguador trasero con una especie de violeta que le proporciona gran progresividad, y su idea es lograr una adaptación rápida a cualquier tipo asfalto y velocidad, ya sea una zona bachea da o buen asfalto a ritmo rápido. Delante instala un horquilla invertida que se une a un chasis corto de 1 punto 150 mm para lograr un reparto de pesos como una moto, 50% en cada tren.

SYM MAXSYM TL1 (4)

 

En cuanto los frenos, cuenta con dos discos delante y, como es habitual en los modelos altos de gama en SYM, pinzas radiales de cuatro pistones y, como obliga la Euro4, ABS.

FOTOS SYM MAXSYM TL 1 (7 imágenes)