La temporada MotoGP 2023 va a empezar, por eso los equipos empiezan sus presentaciones. Uno de los primeros ha sido el Ducati Lenovo, campeón del Mundo 2022 y… ¿2023?

En una espectacular presentación en Madonna di Campiglio, en las Dolomitas Ducati ha dejado ver sus Desmosedici GP 2023 oficiales con sus pilotos de la nueva temporada. Francesco Bagnaia se mantiene como piloto oficial con el número 1 en lugar de su anterior 63, mientras que llega la nueva figura del equipo, tercero en 2022, Enea Bastianini. Desde luego, además de ser campeones del Mundo de MotoGP por piloto (Bagnaia), de equipos y de constructores. Vamos, que lo ganó todo.

Las motos tienen nuevos toques de diseño, con piezas de carbono y partes con un rojo más claro, y los pilotos hacen comentarios sobre la nueva temporada. Pecco Bagnaia dice que:

 “La pausa en invierno este año ha sido más corta de lo habitual por los compromisos que he tenido después de ganar el Mundial y ahora estoy con muchas ganas e impaciente por empezar la temporada. He echado de menos la Desmosedici GP y a mi equipo y no veo la hora de salir a pista.

Estaba indeciso sobre si seguir usando el 63 o llevar el 1, pero finalmente me he decidido por este último. Llevarlo en la moto es realmente precioso y ahora mi objetivo será darlo todo para mantenerlo allí. No será fácil porque me espero un Mundial todavía más duro respecto al del año pasado con tantos rivales preparados para luchar por el título: soy consciente de tener conmigo la

mejor moto y el mejor equipo para poder luchar por todo también en 2023. ¡Gracias una vez más a toda Ducati y a todo mi equipo! ¡Estoy listo para reanudar esta aventura juntos!

Por su lado, Enea Bastianini dijo:

«Vestir los colores del equipo oficial es una gran emoción y ahora espero poder demostrar que me he merecido esta oportunidad. Estoy motivado para la nueva temporada y por suerte no me tengo que esperar mucho a probar mi Desmosedici GP roja en pista: en dos semanas estaremos en Sepang para los primeros test de pretemporada y será un momento realmente importante para

conocer mejor los miembros del equipo y sobretodo empezar a trabajar con la moto. Será un año muy competitivo y seguramente tendremos momentos fáciles y otros difíciles de afrontar, pero estoy listo para todo. ¡Quiero dar las gracias de nuevo a Claudio, Gigi, Paolo, Davide y toda Ducati! Daré el 100% como siempre”.

Ente los patrocinadores oficiales, están por supuesto Lenovo, Aruba.it, Monster Energy, Shell y Audi, y no olvides que el Mundial comienza su pretemporada dentro de dos semanas en Sepang y el campeonato tiene su primera carrera del 24 al 26 de marzo en el circuito de Portugal, con el comienzo de las carreras al sprint estilo SBK los sábados.

FOTOS PRESENTACIÓN OFICIAL DUCATI MOTOGP 2023