Durante muchos años, la única Roadster que podíamos conseguir era la R-R bóxer de BMW, que al llegar la última generación se volvió mucho más sport y evoluciona para el 2023.

Pues sí, la BMW R (lo que ya indica que es bóxer) 1100, 1150, 850, 1200 (o de las distintas cilindradas a lo largo de los años) con el apellido también R, ha personificado como ninguna otra el concepto Roadster en el mercado mundial en una época en que ese segmento no estaba nada concurrido. Por otro lado, la permanencia de ese modelo de aspecto clásico desde principios de los 90 es lo que permitió crear a la marca alemana un modelo de diseño neo retro de tal éxito como la NineT.

Lo cierto es que, con la aparición de la última generación de bóxer, la R1250 R evolucionó a un perfil mucho más sport. Una moto que combinó líneas de naked clásica con un aspecto y comportamiento mucho más disfrutable desde un prisma deportivo, y que recibe mejoras para la nueva temporada. El gran bóxer pasa todas las exigencias de las normas anti emisión, y las cifras que ofrece son 100 kW (136 CV) de potencia y 7.250 rpm y 143 Nm a 6.250 rpm de par.

¿Y cuáles son esas mejoras? Bueno, como buena BMW incorpora todo tipo de ayudas electrónicas como el DTC (Control Dinámico de Tracción), aunque incorpora un modo de conducción extra, la ECO, que ayuda a un pilotaje especialmente eficiente con potencia y curvas de par más suaves.

Y como equipamiento opcional los modos de conducción Pro, que equipa el MSR (Control Dinámico del Freno motor, algo especialmente interesante para un bicilíndrico grande como el bóxer) y MSR (control de par de arrastre)

Ahora también incorporará de serie el BMW Integral ABS Pro de serie, reduciendo el par motor en la frenada y ajustando el ABS en curva según el modo y la velocidad. Por otro lado, todos los sistemas luminosos son ahora LED, y algo muy importante es que se puede instalar luz de giro adaptativa, que ilumina el interior de la curva cuando se pasa de 7º de inclinación.

Pequeños cambios son la incorporación del modo Sport en el gran cuadro digital, que por otro lado es igual al anterior.

Y, por supuesto, la estética tiene que renovarse. Así, tenemos dos variantes nuevas: Triple Black y Sport. La primera es negra con chasis plata, pinzas Brembo doradas, y una preciosa tapa monoplaza para el asiento trasero, mientras que la segunda es muy similar pero de color azul eléctrico deportivo.

El precio de venta será de16.270 €.

FOTOS BMW R 1250 R ROADSTER 2023