La compañía más famosa del mundo de la equipación de moto ha sido adquirida por el grupo de inversión Carlyle ¿Qué pasará ahora con Dainese?

Todos conocemos Dainese como una de las más respetadas y conocidas marcas del mundo de la moto. Sin ir más lejos, en las pruebas de MotorADN.com usamos material suyo, como este fantástico casco AGV Pista GP RR Rossi Réplica, cuya prueba puedes leer pinchando aquí.

Su nivel de ventas es indiscutible, pero por ese complicado mundo de las inversiones, las acciones mayoritarias de InvestCorp y Liro Dainese han sido adquiridas por el grupo Carlyle. Clero, como te puedes imaginar. Por supuesto, en esta “adquisición” no solo entra Dainese, sino también todas las marcas de equipación que complementan el grupo: AGV de cascos y TCX de botas y calzado. Además, entran los puntos de producción y las propiedades.

Al respecto de esta maniobra, Cristiano Silei, que es el CEO del grupo Dainese, declaró que:

«El Grupo Dainese agradece a Investcorp por nuestra asociación de siete años, durante la cual creamos cambios organizacionales, digitalización, éxitos en carreras y atletas, innovación de productos y crecimiento excepcional tanto en ingresos como en rentabilidad. Era extremadamente importante para nosotros encontrar el socio adecuado en este momento de gran expansión de la compañía. Carlyle, fuerte con su destacada experiencia en marcas de bienes de consumo, será un excelente socio para ayudarnos a alcanzar nuestros ambiciosos objetivos de crecimiento e internacionalización».