La Indian FTR sorprendió a todos hace dos años, al ser una excelente naked deportiva con espíritu «flat track» llegada de una marca puramente custom ¡Pues ahora es todavía mejor!

Hoy mismo Indian ha presentado su evolución de la preciosa FTR, que ya pudimos probar a fondo su momento como puedes ver pinchando aquí. Su diseño sobrio pero atractivo, con un buen motor y una calidad general envidiable que ha hecho de ella uno de los focos más importantes de la marca para captar nuevos clientes fuera de los clásicamente custom, de los que Indian es una de las máximas representantes históricas.

Así, la nueva  Indian FTR 2021 mantiene su motor V2 de 1203 cm³ reales y demoledores 123 cv.

Los nuevos modelos son cuatro, de los que tres son evoluciones sobre la misma base estos son las FTR, FTR S, y FTR R Carbon. Uno de los principales avances de este 2021 es que equipan llantas de 17 pulgadas, diámetro habitual en las deportivas, que neumáticos Metzler Sportec de serie. Así, también cambian las cotas con 25° de lanzamiento y menos avance con 99,9 mm, con lo cual es más manejable del modelo anterior. También ha cambiado la forma del asiento para hacerlo más accesible a cualquier tipo de usuario, puesto que reduce el arco de las piernas. También se reduce 40 mm el manillar.

La Indian FTR base tiene cuadro de instrumentos analógico y una versión limitada de para los usuarios de carnet A2 a 35 kW (47 cv). La FTR S, aparte de otra decoración en granate y blanco, equipa pantalla táctil con todo el software para poder integrar elementos electrónicos como el smartphone.

También incorpora de serie escapes Akrapovic, con más ayudas electrónicas como tres modos de conducción, anti caballito, control de estabilidad y tracción con ABS en curva gracias al incorporación de plataforma inercial. También tiene toma USB.

En cuanto a la Indian FTR Carbon, equipa piezas de este material para aligerar peso… ¡Y también por estética, claro! Así, el guardabarros, la visera del faro o las tapas del depósito son de este material. Además, incorpora amortiguaciones Öhlins.

Por último tenemos la Indian FTR Rally, con su particular diseño mezcla entre “flat track” y scrambler a la americana. Sus llantas son una gran diferencia respecto a sus hermanas, con 18 pulgadas detrás y 19 delante y neumáticos claramente mixtos, los Pirelli Scorpion Rally también tiene versión limitada para usuarios del carnet A2.

FOTOS INDIAN FTR 1200 2021