El megascooter de SYM ha llegado a la dichosa Euro5, por lo que ha subido de cilindrada y de potencia ¿Qué cambios tiene la nueva MaxSym 508?

Aún recuerdo cuando se presentó el primer megascooter de SYM. Fue la MaxSym 600, un gran monocilíndrico que nos sorprendió a todos los periodistas que estábamos allí. Era grande, bonito, con capacidad de carga, y un precio excelente. Por supuesto triunfó en el mercado, y lógicamente esto animó a los taiwaneses a dar un paso más. Esto es, crear una competencia directa de la reina del segmento de las megascooters deportivos que, como sabemos, es la Yamaha TMax.

Así, en el 2017 se presentó el prototipo y el primer video de este modelo, como puedes ver pinchando aquí, llamado TL1. En el 2020 ya pudimos probar la unidad “real” de venta al público, lo cual demostró que era un producto muy bueno, un scooter estable, suave, tecnológico, efectivo y, como es habitual es la marca, a un precio excepcional.

No obstante, ya nació con un serio hándicap respecto a la Yamaha, que era la cilindrada de su motor. Era un 465 cc, cuando la TMax ya era una 530.

Así, los chicos de SYM, para la renovación de la MaxSym, han decidido elevar la cilindrada de su motor bicilíndrico paralelo para compensar la pérdida de caballos (o Kilowatios) por la catalización y control de emisiones de la Euro5. Así, han compensado de sobra las prestaciones anteriores, que ha pasado a tener 4,8 CV más, 45,5 CV (33,5 kW)- es decir, un 12% más, además de un 17% más de par- y continúa con toda la alta tecnología que ya tenía como culata de 8 válvulas calado a 360 grados y, lógicamente, refrigeración líquida. El equilibrado se consigue a través de una biela ciega.

Además de que hay que tener en cuenta que este MaxSym 508 bastante ligero, puesto que su peso no llega a los 215 kilos, y su capacidad de carga bajo el asiento que tampoco es demasiado amplia respecto a megascooter puros más ruteros, pero si respecto a los más sport. Aquí caben dos cascos abiertos, o uno integral más otras cosas.

Entre las grandes novedades de este 508 están el control de tracción TCS, llave wireless y conexión USB QC 3.0. Por cierto, la excelente relación calidad precio sigue siendo una de sus características más remarcables porque su precio es de 9.999 euros. Sin duda, el mejor megascooter que puedes conseguir por menos de 10.000 euros, y no olvides que por su potencia puede ser disfrutado con el carnet A2 recién conseguido, puesto que está casi al límite de las prestaciones que exige la ley que son 35 Kw o 47 CV.

FOTOS SYM MAXSYM 508 2022