Jorge Martín ya hacía presagiar grandes resultados en MotoGP, aunque su grave accidente en el circuito de Portimao para su ascensión… Pero ha vuelto ¡y de qué manera!

Ya, en los entrenamientos, logró ser el más rápido y hacerse con la “pole position”, con Bagnaia, Quartararo, Miller y Joan Mir detrás., Es decir tres Ducati, una Yamaha y una Suzuki entre las cinco primeras. Por otro lado, dos de los grandes atractivos de esta carrera (primera de las dos que se van a celebrar en el circuito austríaco de Red Bull ring) era el regreso, aunque sea temporal, de dos grandes estrellas que estaban siendo retiradas. Uno era Dani Pedrosa, que lleva ya dos años como probador de KTM, y Cal Crutchlow con la Yamaha.

Llegado el momento de la salida, y ya hubo encontronazos. Marc Márquez tuvo un toque con Alex Espargaró y su Aprilia, pero eso no fue nada comparado con la caída de Dani Pedrosa con cuya moto, ya en el suelo, chocó Salvadori y con el piloto italiano tan tocado que no pudo volver a salir después. Desde luego, no fue un buen fin de semana para la marca italiana.

Quitar las motos y limpiar la pista llevó casi 45 minutos. Así, la carrera volvió empezar con una vuelta menos, lo que fueron 27 en total. Por si fuera poco, en la vuelta de calentamiento la Yamaha de Viñales se paró, lo que le obligaba salir de Pit Lane.

Así, por fin llegó la salida de la carrera, donde Martín marco desde el principio su condición de poleman. Jack Miller estaba en las primeras posiciones, junto con Mir cuya Suzuki era claramente más lenta que otras motos, especialmente las Ducati así, se formó un grupo delantero con nuestros tres pilotos más los franceses Quartararo y Zarco

Los españoles Jorge Martín y Mir se fueron separando poco a poco de sus perseguidores, y así quedaron los dos en la cabeza para luchar por la victoria. Las Suzuki luchaba en las curvas lo que perdí en las rectas, mientras que detrás de Miller caía al suelo. De esta forma, Quartararo afianzaba su tercera plaza.

Puedes ver y descargarte todos los resultados analizados pinchando aquí.

Así llegaron a meta con Martín claramente dominador, Mir y su Suzuki detrás y Quartararo con una tranquila tercera plaza que le reforzaba en la clasificación general. Detrás quedaban Brad Binder con la KTM oficial, Nakagami con la Honda privada LCR quinto y Zarco sexto. Por su lado, Márquez, que no parece recuperarse del todo tras volver de su lesión, llegaba octavo y un increíble Dani Pedrosa llegaba 10 gracias, entre otras cosas, a una sanción de tres segundos a Bagnaia.

La próxima carrera, el GP de Austria, será en este mismo circuito Red Bull Ring la semana que viene, el 15 de agosto.