Llega el primer salón de la moto después de muchos meses de pandemia, así que la estamos esperando como locos. Aquí te informamos cómo va a ser.
Bueno, de momento las primeras cifras si que nos animan a no perdernos este salón denominado técnicamente VIVE LA MOTO 2022, El Gran Salón Internacional de la Moto de Madrid, que esta lógicamente promovido por la Asociación Nacional de Empresas del Sector Dos Ruedas, ANESDOR. Hay 120 expositores con 500 marcas y asegurar la presentación de 40 novedades de las cuales cinco son novedades a nivel europeo y 35 en España. También se insiste mucho en la movilidad, sobre todo la eléctrica, que es donde ahora se está insistiendo mucho.
También, como siempre, será un entorno participativo en que se pueda participar en pruebas individuales de motos de todas las marcas, concretamente 200 unidades, con sus correspondientes monitores. Tendrá lugar durante cuatro días, el próximo jueves 31 de marzo hasta el domingo 3 de abril en el Recinto Ferial de la casa de campo.
Se prevé una buena asistencia tanto de público general como especializado, porque según los últimos datos España es el tercer mercado europeo, con 5,7 millones de motos y ciclomotores al final del pasado año, cuando se matricularon ni más ni menos que muy cerca de 200.000 unidades, 193.324 concretamente. Y para este año se prevé que la cosa mejore bastante, concretamente un 9,3% lo que elevaría esa cifra de ventas a 200 11.200 motos.
La moto eléctrica parece que va penetrando en el mercado rápidamente, y es normal teniendo en cuenta que para un uso urbano y de cercanía es una gran solución siempre cuando hay un punto de carga asequible y cercano. En este caso, habrá 20 marcas “eléctricas” participantes (entre las especializadas y las que tienen en su gama tanto térmicas como eléctricas), que también se podrán probar tanto dentro como fuera, en recorridos exteriores. Además, habrá una zona de Escuela de Conducción VIVE LA MOTO, donde los que quieran tener su primer contacto con el mundo de la moto pueden hacerlo con todas las medidas de seguridad.
Y hay más, porque también estará el espacio Mujer y Moto, destinado al público femenino, y exhibición de “stunt riding” con Emilio Zamora.
Resumiendo, las marcas de motos presentes serán Arena, Benda Motorcycles, Benelli, BMW Motorrad, Nerva, Niu, Ray, Royal Alloy, Royal Enfield, Electra Bikes, Energica, Fantic, FB Mondial, Hanway, Segway-Ninebot, Silence, SUNRA, Super Socco, Harley-Davidson, Hisun, Honda, Horwin, Huve Motorcycles, Indian Motorcycle, Invicta Electric, Italjet, Kawasaki, Keeway, Lambretta, LifeWire, Malaguti, Brixton Motorcycles, Cake, CFMoto, Citroën, Ducati, Ebroh, Ecooter-Sumco Macbor, MH Motorcycles, Mitt, Monkey Bikes, Motron, M-Motorbikes, , SEAT MÓ, SWM, SYM, Talaria, TGB, Triumph, UM, Voge, Yamaha, Zero Motorcycles, Zitmuv y Zontes
A las que habría que sumar todas las de complementos equipación, desde cascos hasta escapes o ropa de todo tipo, de seguros y también podremos visitar stands de empresas de moto turismo y otros eventos motoristas, entre los que están una de las mejores empresas de viajes sobre dos ruedas como es Gustavo Cuervo World Tours y otras muchas. Y hay más, porque, como también es habitual, se organizarán distintas actividades, conferencias y charlas sobre el mundo de la moto.
Toda la información que necesites podrás consultarla pinchando aquí, donde también podrás sacar las entradas vía online puesto que no habrá taquillas, y su precio es de 11 euros ¡Ah!, y además el aparcamiento será gratis para todas las motos ¿Nos vemos allí entonces?