Tras la carrera de la semana pasada, todo parecía posible en el circuito de Qatar… siempre que se sepa que las Ducati corren muuucho más que las demás ¡Que se lo digan a Jorge Martín!

Jorge, madrileño de San Sebastián de los Reyes (por cierto, municipio al que pertenece el legendario circuito del Jarama) había marcado una fabulosa pole el sábado. Sorpresa absoluta para todos que, nada más llegar, el excampeón mundial de Moto3 en el 2018 y tras dos extrañas temporadas en Moto2 (recuerdan el pasado 2020 ha sido la temporada más rara de la historia reciente…) llega a MotoGP en el equipo Pramac, satélite de Ducati, y marca el mejor tiempo para esta segunda carrera MotoGP 2021 del GP de Doha, cuyo horario pudiste consultar en este recordatorio editado hace dos días.

Por detrás de él salían su compañero de equipo, el francés Johann Zarco, y otro español, el piloto oficial de Yamaha Maverick Viñales que ganó la semana pasada este mismo circuito. Cuarto se situaba el australiano Jack Miller con otra Ducati y quinto el compañero de Maverick, el francés Fabio Quartararo.

 Como siempre pasa aquí en Qatar, las Ducati marcan claras diferencias con sus competidoras en la recta, donde llegan a alcanzar más de 360 km hora. Es decir, las italianas son más rápidas que todo el resto de la parrilla.

Cuando llega el momento de la salida, Jorge Martín hace valer su privilegiada posición de salida y se sitúa primero seguido de su compañero Zarco y Aleix Espargaró con la Aprilia (otra sorpresa) pegado detrás. Sin embargo, Maverick sale realmente mal por detrás de los 10 primeros. Uno de los que mejor salió, sin duda, es el portugués Oliveira con una KTM en que llegó prácticamente cuarto a la primera curva.

Rins con la Suzuki no ha salido mal y se coloca segundo, mientras que Mir es quinto. Definitivamente, la Suzuki MotoGP no son rápidas en la recta, pero su manejabilidad las convierte en firmes candidatas a la victoria.

Jorge Martín se mantiene firme en primera posición, lo que sorprende aún más siendo como es un total “rookie” de la categoría. Por detrás, Zarco con la Ducati y Rins con la Suzuki siguen peleando, pero en la recta las motos azules son arrasadas por el potencial sinfín de las rojas italianas. Mientras tanto, el legendario Valentino Rossi se pelea por subir del puesto 20… Sin duda algo pasa con la Yamaha Petronas.

Con nueve pilotos luchando por el podio, Jorge sigue liderando la carrera, aunque por detrás las Suzuki siguen luchando y las Yamaha no muestran ninguna posibilidad… Hasta que Quartararo comienza a escalar puestos. En este momento hay un roce entre Mir y Miller, que después se convierte en un claro ataque del australiano al español a la salida de la recta. Sin embargo, la Comisión técnica decide no penalizar. Con esta lucha, Quartararo sigue escalando mientras que tres Ducati-Jorge Martín, Zarco y Bagnaia– copan los tres primeros puestos.

Quartararo sigue subiendo y llega a ser líder. Y no sólo eso, sino que se empieza a ir con Jorge Martín y Zarco persiguiéndole con sus estratosféricas Ducati, pero no llegan a la recta suficientemente cerca para pasarle. Muy detrás, pilotos del nivel de Pol Espargaró es 13 y Rossi ha logrado subir al puesto 16… Muy triste.

Fabio ya saca casi un segundo a las Ducati, y Zarco logra pasar a su compañero de equipo Jorge. Y así se llega a la meta, con la Yamaha compañera de la vencedora de la semana pasada el primer puesto y las dos Pramac del equipo satélite Ducati completando el podio. Además, es la primera vez que dos pilotos franceses ocupan los dos primeros puestos en la categoría máxima desde, ni más ni menos, que 1954. Sin duda, feliz día para el equipo Pramac y para los aficionados de Francia.

La otra Yamaha oficial con Maverick Viñales llega quinta, con la Suzuki de Alex Rins en cuarta posición. Así, tres marcas entre las cinco primeras, lo que demuestra la competitividad actual de MotoGP.

Con este resultado, Zarco se convierte en el líder del campeonato combinando los dos segundos puestos de estas dos primeras carreras, con Quartararo detrás y Viñales tercero.

La siguiente prueba MotoGP 2021 será el GP 888 de Portugal el próximo 18 de abril