Todos los motoristas sufrimos las pantallas de nuestros cascos llenos de mosquitos, pero en verano mucho más ¿Cómo las limpiamos sin arañarlas?

Pues este es uno de los grandes retos que todos nos encontramos cada vez que nos bajamos de nuestras motos, incluso después de una pequeña vuelta o excursión, ya sea por carretera o campo. Las nubes de mosquitos son como la recaudación de Hacienda: inevitables, y nos dejan los cascos como un catálogo (muy sucio y desagradable) de un museo entomológico.

Además de que nos tapan la visión, tenemos que contar con que sus fluidos tienen efecto ácido para la pintura y juntas, por lo que debemos limpiarlo cuanto antes… pero con cuidado. He visto videos de compañeros explicando como lavar un casco y la pantalla frotando con un trapo y una fuerza como si se quisiera encontrar un tesoro, y desde luego ese es el mejor sistema para arañarlo todo…y la pantalla se queda llena de rayas, por lo que en pocas “limpiezas” de ese tipo no verás nada a través de ella y deberás comprarte otra. Por si no lo sabes (que si lo sabes), no son nada baratas.

Pues pinchando aquí puede leer el reportaje donde te explicamos todo, todo, sobre como lavar y limpiar bien tu pantalla sin destrozarla.

¡Que tengas buenas rutas este verano!… aunque haya muchos mosquitos.