Todos los años hay un gran evento para todo amante o admirador de las motos grandes y espectaculares, que esté por Madrid: el super desfile Harley Davidson de la concentración KM0.
Este año ha sido en 21 aniversario de esta concentración, y el año pasado ya asistí con también buen tiempo y una gran asistencia… pero este año ha sido aún mejor. Mejor tiempo los días anteriores hicieron que nadie se lo pensase dos veces para asistir al colofón perfecto de una gran concentración Harley como esta ya clásica KM0. Además, desde la propias Harley me aseguraban que tenían disponible una espectacular Street Glide 117 pulgadas para poder seguir el desfile y grabar todo lo que veis en este video, en el que intenté condensar todo lo que se vive en un evento así… pero ya os aseguro que es imposible hacerlo en un video.
Casi se necesitaría un largometraje, y además se disfruta más cuando has vivido y montado en moto por la capital toda la vida y sabes que hace no tanto era una ciudad absolutamente agresiva con el mundo de la moto. Así que, viendo como toda la gente disfruta viendo pasar a los miles de harlistas que rodábamos en domingo por la mañana por las principales calles, la verdad es que, personalmente, me sentí hasta orgulloso. Realmente, la capital ya ha aceptado al “mundo moto”
De la Ciudad Universitaria, pasando por la plaza de Cristo Rey, Cuatro Caminos, Plaza de Castilla, la Castellana, Avenida de América, calle Alcalá, y llegando a uno de los puntos más representativos de Madrid y que últimamente se está convirtiendo en centro de reunión de todo tipo de eventos moteros: la plaza de toros de Las Ventas. Allí terminé la ruta y de grabar el video. La granStreetGlide se portó perfectamente (y eso que ligera y urbana no es…) y ya estoy esperando a la edición 2025.

¿Te veré por allí, aunque sea de espectador? Bueno, pero si es de motorista y montando, mejor ¡Nos vemos!