EL Concurso de Honda para desarrollar la mejor custom con la base de la CB650R ya tenido lugar, y estas son sus tres preciosas vencedoras.

La verdad es que no es un concurso custom al uso, porque la estética ya de la moto base, como sabrás, no es exactamente una custom tradicional, sino más bien una naked deportiva. Por eso, los resultados son una mezcla perfecta entre una sport sin carenado con un toque custom que las hace realmente atractivas. Los votantes pudieron elegir entre 10 modelos diferentes fabricados en España, Francia y Portugal. Estación haber sido presentadas en una de las citas más importantes actualmente del segmento, el festival Wheels & Waves de Biarritz. Como evidentemente no se ha podido celebrar por las medidas anti pandemia, se ha desarrollado esta vía donde hemos podido encontrar el trabajo de tres empresas españolas: Motorsport de Madrid; Hakuba de Santander y Blanmoto de Girona.

Empecemos por la primera. El taller vencedor ha sido el portugués Mototrofa y han llamado a su creación CB650R Fénix. Esta historia es especialmente admirable, puesto que el taller tuvo que recuperarse de un incendio que arrasó sus instalaciones así que, ¡enhorabuena!

Un elemento más interesante de esta moto es que usa piezas de antiguos modelos míticos y conocidos de la marca. Por ejemplo, todo el basculante y llanta trasera son de una VFR750F, mientras que delante tenemos todo el conjunto de una CBR 900 Fireblade. Piezas totalmente personalizadas son el colín, el asiento y la pintura que ha sido diseñada por los chicos de Nexx, fábrica de cascos también portuguesa. Como veras, tiene un punto de homenaje al nuestro Marc Márquez, aparte de que el 93 es también el año en que se fundó el taller.

Honda announce the best dealer-built custom CB650R

Pasemos a la segunda posición. Aquí tenemos a los franceses de Werther Honda con su CB650R BMX. Los de Niza han cogido de base estética las bicicletas diseñadas para acrobacias. Los colores base, como puedes ver, son negro satinado y dorado, y un buen toque puramente custom son los laterales blancos de los neumáticos. El escape es completo Akrapovic.

Honda announce the best dealer-built custom CB650R

Y llegamos al último puesto del podio. Terceros quedó la CB650R Limited Edition, que está claramente inspirada en la legendaria CB750 Four, la moto de Honda que arrasó con la industria mundial de la moto a finales de los 60. Como verás, el diseño tiene un precioso asiento estilo retro de cuero marrón y una pintura verde estilo británico con raya dorada y, por supuesto, el logo más clásico de la marca: el ala.

Si quieres ver toda las motos que se presentaron a concurso, puedes hacerlo visitando la web www.hondacustoms.com.