Triumph es una de esas marcas en que el diseño tiene una importancia fundamental, y aquí tienes el prototipo de la Triumph Trident en un museo…

Si. En el London Design Museum, para ser exactos. Aquí tenemos otro modelo que, como tantas veces en la marca (casi todas) explota las atractivas denominaciones que sus motos tenían en los años 40 y 50. En este caso se ha recurrido a Trident, que ya tuvo algún representante con un estilo claramente “retro vintage” en la “nueva vida” de Triumph desde que, después de estar muerta varios años, fue comprada y puesta en marcha de nuevo por el millonario John Bloor en los 80.

Ahora estamos ante un clásico sondeo y lanzamiento de primeras imágenes que las marcas suelen hacer antes del comienzo de la temporada en septiembre. Estas imágenes suelen ser como las que ves aquí, que no dejan nada claramente y solo deja ver pequeños y aislados detalles técnicos y de diseño.

Lo que sí se puede ver es que estamos ante una naked deportiva de las que se le dan tan bien a la fábrica británica, con un estilo cercano a la Street Triple (cuya prueba puedes leer pinchando aquí) y presumiblemente con su mismo motor 765, aunque solo aclaran que es un tricilíndrico, pero no la cilindrada, por lo que también podrían ser impulsada por sus “hermanas mayores” 900 y 1200.

De hecho, la última Trident en los ´90 fue una 900, y también la primera tricilíndrica con la Triumph Trident T150 de los 60, que también se comercializó como BSA cuando las dos marcas tuvieron que unirse para sobrevivir… pero eso es otra historia.

También indican que será un modelo de acceso y de bajo precio, por lo que refuerza aún más la teoría del motor 765. Así, las líneas son mus simples y limpias, e incorporará una buena carga de tecnología electrónica tanto de seguridad como de interacción del usuario con la moto, como conexión Bluethoot, etc. Pinchando aquí puedes ver el video sobre esta «concept bike»

Ha sido totalmente desarrollada en la central de la marca en Hinckley, Inglaterra, y diseñada por Frascoli, que también fue el de las Tiger 900. Al respecto, el jefe de producción de Triumph, Steve Sargent, ha declarado que:

’El prototipo de diseño de la Trident marca el comienzo de un nuevo y emocionante capítulo para Triumph, cuyos objetivos clave son la diversión, el estilo y la experiencia de conducción. Con su aspecto minimalista y puro, sus limpias líneas de diseño, el inconfundible ADN de Triumph y más de un guiño al carácter musculoso de nuestra Speed Triple, el prototipo representa un primer vistazo a la emocionante historia de las Trident que están por llegar. En última instancia, nuestro objetivo era sacar a la luz una nueva versión del carácter y el estilo por las que Triumph es una marca mundialmente reconocida, junto con su accesible y fácil manejo y su calidad, a un precio que será realmente atractivo».

En principio, la idea es que llegue a los concesionarios en primavera del 2021, lo que parece un plazo más que razonable para una moto simple de fabricar y que aprovechará gran parte de las piezas y tecnologías ya creadas por la marca británica.

FOTOS TRIUMPH Trident ’concept design bike’ 2020