Este fin de semana veremos la carrera de MotoGP en el circuito de Barcelona, en Montmeló. Aquí te contamos 10 curiosidades muy interesantes sobre este circuito ¿Las conocías?

– Es el 28º Gran Premio en el Circuit de Barcelona-Cataluña. Se inauguró en el año olímpico, 1992, y desde entonces ha albergado pruebas del Mundial cada año. Junto con Jerez, Assen y Mugello, ha sido sede de carreras Mundialistas cada temporada desde entonces.

– Desde 2018 el Circuit de Barcelona-Cataluña se modificó con una nueva configuración: la penúltima curva fue eliminada tras el accidente que le costó la vida a Luis Salom, y volvió a formar parte de la pista tras crear una escapatoria más amplia. Por otro lado, la Curva La Caixa (10) mantiene el mismo dibujo que en la Fórmula 1.

– La frenada más fuerte es en la primera curva: de más de 340 km/h se llega a  100 km/h en 5,1 segundos, en unos 285 metros.

– Loris Capirossi logró ganar aquí para Ducati MotoGP en 2003, en la sexta carrera que la marca italiana disputaba en su regreso al Mundial de Velocidad. Desde entonces Ducati ha conseguido siete podios en Montmeló.

– Andrea Dovizioso ganó el GP de Catalunya en 2017 saliendo desde la séptima posición en parrilla. Era su segunda victoria consecutiva tras la de Mugello dos semanas antes.

– Andrea Dovizioso logró en el 2018 la velocidad más alta de la historia en este circuito: 248.8 km/h.
– Con su tercera posición en el GP en Mugello, Dovizioso superó a Randy Mamola en cantidad de podios en la clase reina – 55 –, tres menos que Max Biaggi, que es décimo en este ránking.

– Tras 6 carreras, Dovizioso está a 12 puntos de el líder de la clasificación Marc Márquez. Con respecto al año pasado eran 29, y el piloto italiano ha sumado 37 puntos más.

– La victoria en Mugello fue el octavo podio con Ducati en MotoGP de Danilo Petrucci, que ahora es cuarto en número de podios sobre una Desmosedici GP tras Casey Stoner (42), Andrea Dovizioso (32) y Loris Capirossi (23).

Petrucci en Mugello llegó a ser el séptimo piloto que gana con Ducati en MotoGP tras una lista de pilotos de infarto: Capirossi, Bayliss, Stoner, Iannone, Dovizioso y Lorenzo.