Nada puede parar a Marc Márquez. Y si puede, la suerte del destino le echa una mano. En Malasia, Rossi y su recuperada Yamaha parecían poder vencerle, Rossi ha caído al suelo.

MotoGP Malasia 2018 18º MotorADN (6)

Pues Marc, a pesar de ser Campeón del mundo hace ya dos carreras, sigue luchando cada una de ellas como si fuera la última. Llevando esta temporada y 70 en MotoGP. Muchas victorias. En el GP de Malasia no ha sido menos a pesar de tener que salir séptimo de parrilla de salida sancionado por la organización (con seis puestos) por molestar al suzukista Iannone en entrenamientos. Así, la cabeza de la parrilla estaba compuesta por Zarco, en Rossi y Iannone. O sea, que los dos primeros corren con Yamaha, lo que demuestra la recuperación de las motos de los diapasones.

MotoGP Malasia 2018 18º MotorADN (4)

Rossi parecía totalmente inspirado para esta carrera, por lo que nada más salir sido con la primera posición por delante de su compañero de marca (que no de equipo) el francés Zarco. Por detrás, Márquez alcanza ya la quinta posición en esta primera vuelta. Precisamente a Marc la moto le hizo un extraño en plena inclinación lo que hizo que el tercero de parrilla Andrea Iannone cayese teniendo que abandonar la carrera. Un grupo 10 pilotos compone ahora mismo la cabeza, pero lentamente Rossi se va distanciando con Zarco y Márquez detrás. El segundo clasificado del mundial, el ducatista Dovizioso, está de momento muy atrás.

MotoGP Malasia 2018 18º MotorADN (4)

Márquez pasa a Zarco y sale a la caza de Rossi, mientras que Pedrosa está más competitivo que las últimas carreras y pasa a Miller y Viñales. Valentino sigue marcando un ritmo endiablado y se va distanciando hasta sacar más de un segundo a Marc cuando faltan aproximadamente siete vueltas, aunque sigue apretando para alcanzar al italiano, mientras que detrás Alex Rins con la Suzuki se sitúa tercero manteniendo a Viñales cuarto.

MotoGP Malasia 2018 18º MotorADN (7)

Lo que parece imposible, que Valentino Rossi caiga a falta de dos vueltas para meta, ocurre. Entonces Marc se coloca primero con una tranquila ventaja sobre Zarco y Rins que son segundo y tercero. Y así llegaron a meta, con señales, un recuperado Pedrosa y Dovizioso sexto confirmando que ya es subcampeón del mundo MotoGP 2018.

Ya sólo queda el último GP de esta larga temporada de 19 carreras, que será en Valencia dentro de dos semanas 18 de noviembre.