Aquí tenemos la gran novedad: ¡una Ducati eléctrica de enduro!… aunque quizá no sea lo que piensas.

Concretamente el 4 de noviembre se presentará a bombo y platillo la nueva Ducati MIG-RR, un bombazo dentro del universo Ducati porque estamos ante la primera gran entrada de la marca italiana en el mundo de las e-bikes… pero “bike” no de moto, ¡sino de bicicleta!

Ducati e-bike (Milan 2018) MotorADN (4)

Efectivamente, la Ducati MIG-RR  es una e-bike de enduro nacida de la colaboración entre Ducati y Thok, con diseño de Ducati Style Centre y decorada por el mismo Aldo Drudi.

Esta bicicleta se puede calificar de una serie especial de la ya conocida serie MIG fabricada por Thok, que pueden ser elegidas con ruedas de diferentes medidas así como las suspensiones y su recorrido, de forma que se adapta lo recorridos off road que el ciclista prefiera.

Ducati e-bike (Milan 2018) MotorADN (3)

Como no puede ser otra manera viniendo de Ducati y Thok, la calidad de los componentes es de primera línea como suspensiones FOX, llantas Maverick, piezas de fibra de carbono como el manillar Renthal, pinzas de freno y cambio de 11 velocidades de Shimano entre otras. En cuanto al motor eléctrico, es Shimano Steps 800 con una batería (fijada bajo el tubo inferior para bajar el centro de gravedad) de 504 Wh y que aporta 250 W con 70 N de par.

Ducati e-bike (Milan 2018) MotorADN (2)

Por supuesto, la MIG-RR se venderá en los distribuidores oficiales Ducati desde la primavera del año que viene y se pueden hacer las reservas desde enero en la web www.ducati.com