El mundial de Superbikes 2020 ya ha empezado en el circuito de Philip Island. Hemos disfrutado de algunas de las mejores carreras que se recuerdan.

Ya los entrenamientos nos adelantaron lo que podemos llegar a vivir este año porque la igualdad mecánica y de pilotaje parece mayor que en las últimas temporadas. Los tiempos estaban especialmente ajustados y, además, parte de ellos se vivieron bajo el agua. Así, los 12 primeros pilotos estaban en menos de un segundo, mientras que Álvaro Bautista en la Superpole, estrenando esta temporada la nueva y explosiva Honda CBR 1000 RR, se cayera y esto lo obligase a salir en parrilla de salida muy retrasado. Los más rápidos fueron Sykes (BMW), Scott Redding (Ducati) y Rea (Kawasaki)

1ª CARRERA:

Estos tres primeros de parrilla se encontraron con un enemigo que venía de atrás. Se trata de Toprak Razgatlioglu (Pata Yamaha WorldSBK Official Team), con lo cual se formó un grupo con una cerradísima lucha por la cabeza. Tanto es así que en un momento dado Sykes se salió de la pista y puede volver a ella, pero en la quinta vuelta cayó al suelo y no pudo volver.

Sykes y su BMW S1000 RR parecían estar más fuertes que el resto de los pilotos, pero empezó a bajar el ritmo y el resto de los pilotos le fue pasando. Así llegaron los pilotos de Yamaha Toprak y Van Der Mark, que al final se quedaron luchando por la victoria con Redding mientras que León Haslam, compañero de equipo de Álvaro Bautista con la Honda CBR 1000RR 2020, iba cuarto.

Al final, el turco ha conseguido la victoria, con Lowes a 7 milésimas, Redding, a 34,  Van der Mark cuarto, León Haslam quinto y el español Álvaro Bautista, que partía de la penúltima fila por su caída la Superpole, sexto.

Para consukltar detalladamente todos los resultados, pincha aquí y descárgatelos en PDF.

CARRERA SUPERPOLE

Jonathan Rea había caído en la primera carrera, con lo cual había logrado cero puntos. Por lo tanto, se vio obligado a apretar lo más posible en las carreras que quedaban en este GP de Australia Word SBK 2020. Por lo tanto, salió ya imponiendo un ritmo difícil de seguir en esta “carrera corta” que se impuso del año pasado en cada prueba del Mundial de Superbikes.

Salía desde la tercera plaza, pero rápidamente se hizo con el liderazgo, con el acelerador a tope desde el primer instante. Detrás de él, muy pegados, estaban Razgatloglu, Redding y Sykes. Es decir, cuatro marcas para las cuatro primeras posiciones.

Álvaro Bautista, que estaba detrás, cayó con su Honda CBR 1000RR ya en la segunda vuelta. En el grupo de cabeza la lucha siguió hasta el último instante con pasadas constantes, alguna muy peligrosa como la que hizo rozarse la Ducati de Redding con la Kawasaki oficial de Rea. Al final llegaron Rea, Toprak y Redding, en ese orden, separados por 72 centésimas de segundo.

Si quieres ver todos los resultados detalladamente, puedes descargarte este PDF pinchando aquí.

2ª CARRERA:

Jonathan Rea, el actual campeón del mundo, salió primero de parrilla al haber ganado la carrera anterior, la Tissot Superpole. No obstante, la competitividad este año de la Yamaha se confirma y Van Der Mark(Pata Yamaha Official WorldSBK Team) se hizo con el liderazgo. Apenas una vuelta más tarde León Haslam (duro GP este para las nuevas y flamantes Honda oficiales) cayó junto con Rubén Rinaldi.

Por delante, la igualdad mecánica del Mundial de Superbikes seguía siendo evidente el grupo líder se componía de Rea con la Kawasaki oficial, Razgatlioglu con Yamaha, Redding del Aruba.it Racing – Ducati, Lowes y el español Álvaro Bautista haciendo una excelente carrera tras haber caído en la anterior.

El cambio de posiciones ha sido continuo, y Baz ha llegado a liderar la carrera con Rea pegado como una lapa, por lo que estuvo a punto de caer en la curva 3. Así, Rea volvía a ser primero con Lowes y Toprac, pegados a él sin dejarle escaparse. Sin embargo, la moto del turco comenzó a mostrar problemas, que según se confirmó más tarde eran problemas de combustible, por lo que tuvo que dejar la carrera. Así, quedaban Jonathan y Alex delante, que son compañeros de equipo pero desde luego no existe ninguna orden a favor de ninguno. Por lo tanto, la lucha fue enconada hasta el final: 0.037s le separó en línea de meta.

Detrás llegaron los dos pilotos Yamaha, Redding y Van Der Mark, con Davies quinto y Bautista sexto en una excelente carrera.

Si quieres ver los resultados detalladamente, pincha aquí y descárgate este PDF.

La próxima carrera será en Qatar entre los próximos 13 y 15 de marzo, aunque tal como están las cosas con la pandemia del coronavirus, esta carrera puede correr serio riesgo de ser anulada o pospuesta, como ha ocurrido en el mundial de MotoGP como puedes leer pinchando aquí.