La lucha entre Bagnaia y Bastianini con las Ducati y una Aprilia cada vez más fuerte confirma que Italia tiene las mejores motos de MotoGP en una carrera espectacular.

La carrera de Misano estaba destinada a ser épica. No en balde estamos en el circuito de Marco Simoncelli, con el Mundial en pleno fragor entre la Ducati oficial de Bagnaia y la única Yamaha (de hecho, la única japonesa competitiva de todo el Campeonato) en manos de Quartararo, con las Aprilia oficiales con Viñales y Espargaró luchando por la victoria en cada carrera. Por otro lado, el legendario Andrea Dovizioso corría su última carrera en la categoría máxima tras una gris temporada en el controvertido equipo WithU Yamaha RNF.

En parrilla se habían colocado primero el actual piloto oficial Ducati, futuro KTM, Jack Miller, con Bagnaia segundo y Bastianini tercero. Desde la salida, se colocaron Jack, Enea y Pecco en cabeza, pero a la segunda vuelta el australiano cayó, por lo que quedó fuera da carrera. Por otro lado, en la primera curva hubo un “strike” en que cayeron Zarco, Pol Espargaró con la Honda Repsol oficial y Michelle Pirro. Los tres fuera de carrera, y más tarde también fue al suelo Marco Bezzecchi.

Por detrás, el piloto que escalaba posiciones desde atrás fue Viñales, que son la Aprilia se colocaba segundo y optaba por ganar la carrera. Según la carrera avanzaba, Bagnaia afianzaba su primera posición y Pecco pasaba a Maverick, que iba perdiendo posiciones. Así, tras la salida de la última curva Bastainini estuvo al límite de adelantar el de Ducati, pero en la meta Bagnaia logró por fin ganar con solo +0.034 segundos. Ni un parpadeo.

Por detrás, Maverick logró el tercer puesto con un luchador Luca Marini cuarto, y un Quartararo, con la claramente inferior Yamaha, llegó quinto. Lo que le logra mantener como líder del Mundial con 211 puntos por 181 de Bagnaia, que desplaza a Espargaró a la tercera posición de la general con 178 puntos, que llegó sexto en esta carrera. Tienes todos los resultados pinchando aquí.

La próxima prueba será en España, en el circuito de Motorland, el próximo Gran Premio Animoca Brands de Aragón, el próximo 18 de septiembre.