La carrera de MotoGP Aragón 2018 en el circuito de Motorland parecía destinada a ser ganada por Jorge Lorenzo y su Ducati, pero las carreras son las carreras.

Efectivamente, como os mostramos en nuestro reportaje sobre los entrenamientos de MotoGP Aragón 2018, las Ducati oficiales y en especial Jorge Lorenzo parecían dominar con cierta tensión el rápido circuito de Motorland, pero nada más dar la salida ocurrió una de esas cosas que cambian por completo una carrera e incluso todo un Mundial.

GP Aragón 2018 14º MotorADN (5)

En la primera curva precisamente el poleman Jorge Lorenzo con su preciosa Ducati 99 salía despedido por los aires y caía al suelo haciéndose daño, lo cual no le permitía poder volver a salir a carrera ni siquiera para buscar algún punto en impuestos atrasados. Fue sacado del circuito en camilla con dedos del pie dislocados.

GP Aragón 2018 14º MotorADN (3)

Así, toda la presión caía sobre su compañero ducatista Andrea Dovicioso, que había salido segundo en parrilla a sólo 14 centésimas de Jorge y que ahora se había encontrado con la primera posición de carrera, pero como siempre ahí estaba Marc Márquez con su inquebrantable Honda Repsol atosigándole. Y así fue toda la carrera.

14 GP Aragón 20, 21, 22 y 23 de septiembre de 2018, circuito de Motorland, Aragón, España. MotoGP, motogp, mgp, MOTOGP

Dovizioso mantuvo la primera posición varias vueltas, pero estaba claro que Márquez iba a intentar pasarle en cualquier momento. En la 10º segunda vuelta Andrea intentó escaparse pero Marc no le dejó. El español pasó al italiano, pero este estaba tan combativo como siempre y la Ducati y la Honda no se despegaban la una de la otra. Por detrás, las sorprendentes Suzuki oficiales con Iannone y Rins se mantenían tercera y cuarta amenazando con entrar entre los dos primeros.

14 GP Aragón 20, 21, 22 y 23 de septiembre de 2018, circuito de Motorland, Aragón, España. MotoGP, motogp, mgp, MOTOGP

A tres vueltas del final, Marc apretó el ritmo y se fue escapando muy lentamente de un rapidísimo (pero no lo suficiente) Dovizioso. Así se llegó a final de carrera: Márquez primero, Dovizioso segundo y Iannone tercero demostrando que las Suzuki son también son francamente competitivas… Al menos algunas veces, y además en circuitos tan rápidos como este de Motorland puesto que el español Rins fue cuarto. Pedrosa llegó en quinta posición y Espargaró en sexta. El multicampeón y legendario Valentino Rossi llegó octavo, demostrando la época negra están viviendo la Yamaha oficiales, con Viñales en 10ª posición. También cayeron y abandonaron en carrera Crutchlow y Álvaro Bautista.

Aqui puedes ver o descargarte los resultados del GP Aragon 2018

Carrera MotoGP de Aragón 2018  imagen PDF

De esta carrera refuerza el liderazgo de Márquez del mundial MotoGP 2018 con 72 puntos sobre Dovizioso ahora segundo con 44 puntos sobre el tercero que es Jorge Lorenzo.