Comenzaba la cita aragonesa del Mundial SBK con bastante incertidumbre, y al final ha sido un fín de semana con sorpresas.

La parrilla de salida de decidía por la Tissot Superpole donde el más rápido era Jonathan Rea, seguido de Loris Baz y Scott Redding.

WORLDSBK 2020 MUNDIAL SUPERBIKES MOTORLAND: 1ª CARRERA

En la salida Baz se coloca primero con Lowes, Redding y el de Kawasaki detrás, y los cuatro luchan por la cabeza hasta falta de 14 vueltas, cuando Lowes cae. En cabeza se alternan ahora Rea y Redding, hasta que este último logra afianzarse con cierta ventaja. Rea intenta pasarle a la desesperada y cae, lo que permite que le pase también Davies ¡Los dos pilotos Ducati delante! Así llegan a meta, con Rea que logra mantenerse tercero en su vuelta a la pista tras la caída.

Entre los españoles, Bautista abandona a falta de 6 vueltas y Forés logra llegar 8º a meta.

Puedes ver y descargarte los resultados pinchando aquí.

WORLDSBK 2020 MUNDIAL SUPERBIKES MOTORLAND: TISSOT SUPERPOLE RACE

Rea sale primero de parrilla en esta carrera corta, y así se mantuvo toda la carrera desde la salida. Dominando con diferencia, tras el llegan a meta Scott Redding y Michael Van Der Mark con la Yamaha oficial. Ya Álvaro Bautista hace notar que está mejorando su rendimiento quedando cuarto.

Durante la carrera, Tati Mercado choca con Sykes y su BMW Oficial, sufriendo diferentes lesiones que no le dejan salir en la segunda carrera.

Si quieres ver todos los resultados de esta Tissot Superpole, puedes verlos y descargarlos pinchando aquí.

WORLDSBK 2020 MUNDIAL SUPERBIKES MOTORLAND: 2ª CARRERA


Rea parecía querer vengarse de su tercer puesto
de la primera carrera, y tras la victoria de la Superpole Race, aquí salió primero y a un ritmo endiablado. El único que le plantó cara fue Davies, que le alcanzó y sobrepasó a falta de 4 vueltas… pero Jonathan se las sabe todas y recuperó el primer puesto y ganó la carrera.

Por detrás, Bautista logra el primer podio desde su llegada al equipo oficial Honda con la nueva CBR 1000RR que tantos problemas de desarrollo está dando al ser un modelo totalmente nuevo. Detrás de Álvaro llegaron Scott Redding, Rinaldi y Van Der Mark.

Si quieres consultar los resultados con detalle, puedes descargarlos pinchando aquí.

La siguiente carrera será en este mismo circuito de Motorland Aragón, el fín de semana que viene del 4 al 6 de septiembre.

FOTOS WORLDSBK MUDIAL SUPERBIKES ARAGON 2020. MOTORLAND