En Portugal hemos visto en las carreras que confirman que Toprak sigue siendo el piloto rápido que todos sabíamos… y que Bulega le acecha como una sombra.
Comenzaban el round de WorldSBK en Portimao con Razgatlioglu en primera posición, Bulega segundo y Danilo Petrucci tercero. Con esta parrilla, comenzaba la primera carrera.
CARRERA 1
Toprak salía en primera posición, pero realmente mal, por lo que llegó séptimo a la curva. En cambio, Bulega se lo colocó primero y rápidamente el turco se puso a su sombra. Ambos lucharon con todo lo que tenían en una de las grandes luchas del Mundial de Superbikes, con continuos adelantamientos mutuos. La falta de dos vueltas, Toprak logró sobrepasarle y ganar por solamente 0,67 segundos. Por detrás llegaron Locatelli y Petrucci, con una buena actuación de Xavi Vierge que llegó quinto con su Honda HRC.

Aquí de los resultados de esta carrera.
CARRERA SUPERPOLE
Carrera muy similar al anterior, con Bulega saliendo primero y Toprak escalando desde atrás hasta lograr atraparle en la vuelta 3. Una vez allí, el turco superó al italiano y logró ganar en una carrera tan adrenalínicas como suelen ser las carreras Superpole. Álvaro Bautista quedó tercero por delante de Danilo Petrucci.

CARRERA 2
Al darse la salida, la caída de Jason O’Halloran a las 10 vueltas con la Pata Maxus Yamaha ha interrumpido la carrera, que ha tenido que ser reiniciada a 11 vueltas con la parrilla decidida por la posición de los pilotos en el momento de esa interrupción, que eran Toprak, Bulega y Bautista.

Tras el reinicio, Bulega tomó ventaja, aunque Toprak parecía poder pasarle en un momento dado. Cuando lo consiguió, el italiano se le pegó y se inició otro duelo de los que hacen historia. Al final, de nuevo el turco logró ganar por 0.195 segundos, apenas dos décimas, por delante de Álvaro Bautista, Locatelli y van Der Mark en quinto puesto. Aquí puedes pinchar para ver y descargarte los resultados.
Así las cosas, el WorldSBK es liderado por Nicoló Bulega con 111 puntos, seguido por Toprak Razgatlioglu con 82, Petrucci con 60 y Álvaro Bautista cuarto con 59.
La próxima carrera será en la catedral de Assen del 11 al 13 de abril.