Con Quartararo, Viñales y Miller en primera línea, la competitividad de las Yamaha parecía estar fuera de toda duda, pero en Le Mans el tiempo es muy traicionero…

Justo a la salida, la potencia de la Ducati de Jack Miller consiguió que se hiciera con el liderazgo de la carrera. Con Maverick Viñales y Quartararo detrás. También en la primera vuelta, el piloto del equipo Petronas Morbidelli cayó al suelo. Después, Viñales rebasó al de Ducati y, con su compañero de Yamaha, empezaron a escaparse. En el grupo perseguidor que capitaneaba Nakano con su Honda no oficial, pero que está salvando los muebles a la marca del ala dorada este año.

Y en la tercera vuelta empezaron los distintos equipos a preparar la posible entrada de pilotos a los boxes porque el tiempo amenazaba lluvia. Ya se sabe que Le Mans es un circuito muy traicionero en lo que al clima respecta.

En la misma curva que cayó Morbidelli también lo hace Viñales. Por lo tanto, en cabeza quedan Miller, Quartararo seguidos de Rins, con la Suzuki que se defendió muy bien en este circuito a pesar de su menor velocidad punta, con Marc Márquez recuperándose claramente respecto a otras carreras de su lesión que se situaba cuarto.

Efectivamente, como se esperaba, en la quinta vuelta comienza a llover y comienzan los problemas. Por ejemplo, Miller se sale de la pista y ya todos los pilotos comienzan entrar a boxes.

El cambio de moto de los pilotos, que ya se había entrenado anteriormente, es fulgurante y apenas tardan tiempo en salir. Joan Mir se cae a muy baja velocidad a poco de entrar en boxes.

Otro problema terrible es el viento que comenzaba serios problemas, tanto los pilotos como los mismos equipos volando los paneles de sus boxes. A todo esto, tras la salida del cambio de motos, Márquez se aúpa como líder de la carrera, con un agarre más que delicado de los neumáticos al asfalto francés, con Quartararo y Miller detrás.

Pinchando aquí, podrás ver el video donde verás toda la estrategia para el cambio de motos

Marc ya saca segundo y medio a Quartararo, con todos sus perseguidores aún más atrás, ¡y solo van 7 vueltas de 27!

Así, la carrera sigue adelante con Márquez sacando ya casi 2 segundos a su perseguidor, pero ocurre lo que todos tenemos: qué Marc apenas roza uno de los pianos y cae aparatosamente. Ahora Quartararo queda como líder, con Mir detrás, Nakano tercero, Zarco cuarto y Álex Márquez quinto.

Las nubes de agua que levantan las ruedas convierte en algunos puntos del circuito en verdaderos bancos de niebla, mientras algunos pilotos van entrando en boxes y cambiando de moto dependiendo en las condiciones instantáneas de la meteorología.

La moto de Fabio, cada vez con más problemas de tracción, baja el ritmo y Miller se acerca hasta pasarle en la vuelta 12., Y comienzan a echarse encima los que venían detrás. Oliveira, con su KTM, se sale una escapatoria, pero puede recuperar su moto y regresa a la carrera. Poco después la Aprilia oficial de Espargaró comenzar a echar humo blanco y abandona por avería.

Marc Márquez, aunque ha podido regresar a la carrera, ahora está en el puesto 13º como mientras todos los pilotos van trazando con mucho cuidado buscando los carriles más secos.

A falta de 10 vueltas, Marc Márquez vuelve a caer por pérdida de agarre en la rueda delantero y esta vez tiene que abandonar la carrera.

En cabeza continua Miller, que a falta de 7 vueltas saca 6 segundos a su perseguidor Quartararo y ahora con Zarco tercero, mientras que el líder en las primeras vueltas, Maverick Viñales, lucha por mantenerse noveno.

La lluvia comienza a desaparecer e incluso luce el sol, así que las condiciones cambian continuamente. En la rápida recta de LeMans. la Ducati de Zarco sobrepasa la Yamaha de Quartararo por pura velocidad punta., y el francés Zarco va recuperando terreno para cazar a Miller, pero muy lentamente. A falta de 2 vueltas todavía le saca más de 4 segundos, mientras que “El Diablo” aguanta tercero con el grupo perseguidor ya muy lejos a 5 segundos y medio, con Bagnaia, Petrucci y Márquez.

Así es como llegan a meta con las dos Ducati, Miller y Zarco, en las primeras posiciones y la Yamaha de Fabio tercera. Además, es la segunda victoria seguida del australiano esta temporada con la Ducati LeNovo, mientras que los dos dos franceses suben al podio en su GP ¡No está nada mal!

Aquí puedes descargarte el resultado completo para analizarlo detenidamente.

Por detrás, Bagnaia, Petrucci, Alex Márquez, Nakagami séptimo, Pol Espargaró octavo, Lecuona noveno y Viñales décimo, con el “Dottore” Valentino Rossi decimoprimero.

Así, Quartararo lidera el mundial con 80 puntos, solo por uno frente a Bagnaia, Zarco, qué es tercero con 68 y Miller cuarto con 64.

El próximo GP es el de Italia sobre el circuito de Mugello, el sexto de la temporada MotoGP 2021, el próximo 30 de mayo.