Keanu Reeves es uno de los actores (y fan de las motos) más conocido, y ahora se estrena su nueva peli John Wick 3 ¡Y hay muchas motos!

Keanu es un actor realmente admirado y con millones de seguidores en todo el mundo. Su conocida afabilidad y acercamiento a los aficionados, incluso en condiciones muy habituales como yendo en metro o encuentros por la calle, le han hecho protagonista de muchos videos y frases de admiración en las redes sociales. Pero además, si hablamos del mundo de la moto, aún es más admirado porque no solamente es un reconocido amante de las dos ruedas, con frases que nos llenan a todos los que amamos este mundo como “Si no voy en moto, no es bueno para mi salud”, sino que tiene su propia marca de motos personalizadas, ARCH, centrada en fabricar motos especiales de mucha calidad tanto de terminación como de dinámica… no como otros muchos “preparadores” americanos. ¡Aquí tienes el video para demostrártelo!

Por si eso fuera poco, tiene una infartante colección de motos llena del material que puebla nuestros sueños como la Ducati 998 que aparecía en la famosa persecución de Matrix Reloaded con Carrie Anne Moss, una Kawasaki ZX10, o una auténtica Norton Commando 850 del ´73. Por cierto, si te interesa aquí puedes leer la prueba que hicimos hace unos meses de esa moto en su nueva generación.

JOHN WICK 3, EL HEROE DE ACCIÓN ALFA.

Keanu es conocido por haber protagonizado algunas de las mejores y más representativas películas de acción de las últimas décadas como Breaking Point, aquí conocida como Le Llaman Bodhi y que tiene alguna de las mejores escenas de surf y paracaidismo del cine. Por cierto, fue dirigida por la primera mujer que ganó un Oscar en esta categoría: Katryn Bigelow, mujer de otro “novato” como James Cameron, creador de Terminator, Titanic o Avatar. Bueno, pero eso es otra historia…

Pero sin duda la película históricamente más determinante de Keanu fue Matrix en sus tres entregas. Marcaron un nuevo nivel en el cine de acción tal y como lo conocemos ahora, pero por casualidades de la vida y tras unos años de relativa tranquilidad tras esos tres bombazos de taquilla, en el 2014 Keanu protagonizó “John Wick”. Una película de presupuesto humilde (para lo que considera humilde el cine americano, claro) con grandes secundarios como  Michael Nyqvist, Willem Dafoe, John Leguizamo o Ian MacShane, y dirigida por Chad Stahelski  y David Leitch, dos regidores de unidades de especialistas en otras pelis de Keanu que fue donde se conocieron.

Narra la historia de un misterioso hombre cuyo origen no está muy claro, pero que ha perdido a su mujer por un cáncer recientemente. Sus únicas ilusiones con un precioso Ford Mustang y un  perrito que le regaló su mujer después de morir, pero el botarate hijo de un mafioso ruso le quiere comprar el Mustang, John se niega y el ruso se venga destrozándole el coche y, grandísimo error, al  único recuerdo que le queda de su mujer: el perro. En ese momento descubrimos que John Wick fue el mayor asesino a sueldo que conocieron los tiempos y apodado “Baba Yaga”, algo así como el Hombre del Saco o , más exactamente  y como dice el mafioso ruso “el puto asesino a quien mandabas a matar al Hombre del Saco”.

Toda la película es la venganza sin cuartel que lleva a cabo John por toda la ciudad matando a todo el que tuvo que ver, y más cuando también matan a su amigo Willem Dafoe.

Dos años más tarde apareció la más espectacular continuación John Wick 2, Pacto de Sangre, en la que al comienzo ya vemos una corta pero intensa persecución de moto, concretamente sobre una Suzuki GSXS 750. Aquí tienes el video.

 Ahora nos llega la tercera que parte directamente del final de la segunda, donde todos los asesinos del mundo han recibido la oferta de matar a Wick por 14 millones de dólares… y ninguno quiere perder la oportunidad. Tampoco está falta de actores de renombre como Ian MacShaen, que ha aparecido en todas las entregas o el recepcionista del misterioso hotel de los asesinoe, The Continental, y se le unen Anjelica Houston y Halle Berry

Entre los asesinos están un buen grupo de Ninjas que persiguen en un puente a John, y sin duda ha sido una de las escenas más difíciles de rodar.

Las motos son Yamaha MT como la versión especial SP que probamos el año pasado que, como decía su publicidad, parecen estar “hechas de oscuridad”, y desde luego sigue la tradición de lograr ­escenas de acción al límite de lo posible. Aquí tienes nuestra prueba ¿Qué te parece?

Pues, mientras me preparo para ir a verla, disfrutaré de estas fotos y de los videos ¿Tampoco tú te las vas a perder?