El año pasado pudimos probar el espectacular nuevo modelo de Indian. Era la espectacular FTR 1200, y aquí tienes su versión aún más seductora: la FTR 1200 Carbon.

Indian acaba de presentar el una de esas motos de serie limitada que pasará a través de los años a la leyenda de modelos exclusivos y deseados. La FTR Carbon 2020 mantiene la misma base que ya conocíamos y que ya pudimos probar (como puedes leer pinchando aquí) pero, como su propio nombre indica, cambiando toda las piezas plásticas de la carrocería por fibra de carbono, a la que se añade un precioso escape Akrapovic.

Recordemos que la FTR 1200 se basa en la 750 que gano ni más ni menos que tres títulos del Grand National de Flat Track Racing americano. Por eso combina también esos genes estéticos de una naked moderna con las motos de carreras norteamericanas.

Así, el presidente de la marca declaró que:

“Para los motoristas entendidos, lo que la FTR Carbon ofrece es una motocicleta de colección, con los más altos niveles de acabados, elevando el listón de las motocicletas americanas una vez más, proporcionado la experiencia de conducción más refinada y con detalles en carbono que realzan el estilo único de la FTR. Es seguro que la FTR Carbon causará admiración circule por donde circule”.

Y no le falta razón, y si lo dudas puedes admirar toda la galería de fotos pinchando aquí:

La lista completa de complementos especiales de esta Indian FTR 1200 Carbon es la siguiente:

-Bisel del faro de fibra de carbono

-Guardabarros delantero de fibra de carbono

-Tapa de asiento de pasajero de fibra de carbono

-Tapas de depósito/airbox de fibra de carbono

-Placa de consola central con la marca ‘FTR Carbon’

Escape Akrapovič en posición baja en color negro

Por otro lado, hay que contar con la tecnología que ya de serie cuenta esta Indian, como el control de crucero, frenos Brembo, control de tracción, espectacular pantalla de instrumentos táctil de 4,3 pulgadas, iluminación LED, toma USB y aplicación para parear dispositivos móviles vía Bluetooth.

En cuanto al motor, recordemos que es un gran V2 (como debe ser en toda gran moto americana) de 1203 cm³ con 125 caballos de potencia. Incorpora control de estabilidad, de tracción y de elevación del tren delantero junto con el obligado ABS de serie. Además, puedes elegir entre tres modos de conducción con su respectivo reglaje es de ayudas electrónicas y sus curvas de potencia: Sport, Estándar, Lluvia.

Además, puedes elegir entre 40 accesorios diferentes en el catálogo oficial Indian para adaptar esta FTR a tus gustos. Si quieres verlos y elegir el concesionario más cercano a que puedas acercarte para admirar (¿y porque no comprar?) las primeras unidades, puedes visitar su web www.indianmotorcycle.eu

FOTOS INDIAN FTR 120CARBON 2020