Nos temíamos que el Covid atacase a algún gran piloto, y ya ha ocurrido: Valentino Rossi no correrá en Motorland porque ha dado positivo.

En este momento, Valentino está aislado en su propia casa, que como todos sabemos está en Tavullia, Italia, y no es el primer afectado de su equipo. En la carrera de Francia de la semana pasada (cuya crónica puedes leer pincando aquí) seis ingenieros de Yamaha tuvieron que confinarse por un positivo, aunque el resto eran totalmente asintomáticos, y tuvieron que realizar su trabajo vía telemática.

Pero ahora ha sido el legendario Rossi el que ha dado positivo. Lo cuenta todo en este comunicado

“Por desgracia, esta mañana, cuando me desperté no me sentía bien. Me sentía particularmente débil y tenía algo de fiebre, con lo que llamé al momento al médico, que me hizo dos test. El resultado del test rápido PCR fue negativo, como también lo había sido el test que me hice el martes. Pero el segundo, del que me ha enviado el resultado esta tarde a las 16:00, por desgracia ha dado positivo. Claramente, estoy muy desilusionado porque tengo que saltarme la carrera de Aragón. Me gustaría ser optimista y confiado, pero me espero que la segunda carrera en Aragón también sea para mí un ‘no voy’. Estoy triste y enfadado porque hice lo mejor que pude por respetar el protocolo y aunque el test del martes había dado negativo, ya me había aislado desde que volví de Le Mans. De todos modos, es así y no puedo hacer nada para cambiar la situación. Ahora seguiré los consejos de los médicos y espero curarme lo antes posible”.

Desde luego, ahora el equipo oficial Yamaha se encuentra con un problema. Su director deportivo, Lin Jarvis, declara lo siguiente:

“Son muy malas noticias para Valentino, para Yamaha y para los fans de MotoGP de todo el mundo. Lo primero es desear que Valentino no sufra mucho en los próximos días y que se recupere totalmente lo más rápido posible. Es un segundo golpe para nosotros después de que el líder del proyecto y otros cinco ingenieros se tuvieran que ausentar de Le Mans después de que uno diera positivo a pesar de que, afortunadamente, eran totalmente asintomáticos. Estos dos incidentes nos recuerdan que no importa lo cuidadoso que seas, el riesgo está siempre presente, como hemos visto en el número creciente de infecciones en Europa en este momento. Hemos chequeado con las autoridades sanitarias italianas y hemos sido avisados de que cualquier miembro de nuestro equipo que estuvo en contacto con Valentino hasta el lunes está excluido de un riesgo directo. De todos modos, a partir de ahora estaremos aún más atentos para minimizar la posibilidad de futuros asuntos”

Valentino es el primer caso en alguno de los grandes mundiales de velocidad, MotoGP y Superbikes, aunque desde luego no el primero en todas las categorías. Por ejemplo, el español Jorge Martín no pudo correr en Misano por ser positivo aunque también asintomático.

Esperemos que el contagio del virus no sea mayor para que no afecte a las carreras ni al desarrollo de ninguna de las tres categorías del Mundial de velocidad. Mañana viernes empiezan los entrenamientos, y en principio la carrera será el próximo domingo. Pinchando aquí puedes ver el horario completo.