Ya están operativos los nuevos drones, los radares portátiles y las nuevas motos, por lo que a la vuelta de las vacaciones y en el viaje Jerez, la DGT ya tiene sus gadgets para poder vigilar (y multar) a mansalva. Drones Guardia Civil DGT 2018 (2)

Efectivamente, lo que hace poco parecería de película de intervención, ya es realidad. Precisamente este puente en la DGT empezará a probar sus drones que, al menos de momento, parece que podrán multar por casi todo menos por exceso de velocidad puesto que no tienen radar incorporado. No obstante, sí podrán vigilar si alguien pisa raya continua, adelantamientos indebidos, etc.

De momento, parece que cuentan con cinco drones diferentes, entre los que están un Phantom 2, un Phantom 4 , un Matrice 200 y dos S 900. Por supuesto, si se trata de vigilar y recaudar, pronto se ampliará esta flota, al parecer con siete nuevas piezas.

Radares Guardia Civil DGT 2018

Entre sus características, está un radio de acción de medio kilómetro y su altura máxima parece ser de 120 metros, mientras que la autonomía declarada el de dos horas, lo que parece una capacidad muy alta para cualquier batería destinará a un dron. Por supuesto, estarán controladas por técnicos de la unidad de helicópteros debidamente acreditados para que todas las sanciones pueden ser ejecutadas. Literalmente, según el director de la DGT Gregorio Serrano, “contribuirán a una mejor gestión del tráfico, a una mayor protección de los colectivos vulnerables (aquí se refieren a grupos como los ciclistas) ir a un mejor servicio en operativos especiales como los grandes premios de motociclismo, Paso del Estrecho o el dispositivo de este fin de semana”. O sea, que efectivamente se refiere tanto este puente como al gran premio de Jerez como primeros fines para este nuevo “comando” de drones.

Motos Guardia Civil nuevas 2018 (2)

A este, cómo pudiste leer en nuestros respectivos reportajes en su momento, hay que sumarle los nuevos radares portátiles, que permiten a cualquier unidad de la Guardia Civil colocar el radar donde consideren oportuno para multar, y las nuevas motos que son cada una de ellas una verdadera unidad autónoma para vigilar y sancionar lo que consideren.

300… motos nuevas de la DGT te vigilan en Semana Santa: ¡Esto es Esparta!

Aquí te dejamos los reportajes para que puedas informarte bien, y envites dentro de lo posible que te “cacen” estos días y pueda disfrutar de las vacaciones y del gran premio de Jerez sin disgustos.

Nuevos mini radares móviles de la DGT: tenles miedo y cuida tu bolsillo