La Ducati Panigale V4 es lo máximo que puedes aspirar cuando sueñas con una moto deportiva. Pues para el 2022 logran mejorar lo que parecía inmejorable.

Desde luego, cuando montas en motos del nivel de la Ducati Panigale, parece imposible que haya nada mejor ni que se pueda mejorar nunca… Pero los ingenieros siempre parecen reírse de nosotros y cada año logran hacer algo mejor. Así, el último modelo presentado por Ducati este año es la Panigale V4 con pequeños retoques y mejoras a los que parece increíble que se pueda llegar, pero todo diamante se puede pulir.

Así, el motor Desmosedici Stradale de 1.103 cm3, aumenta su potencia ligeramente, sobre todo gracias a la reducción de rozamiento internos con nueva bomba de aceite, colectores de mayor diámetro, etc. así, tiene una potencia máxima de 215,5 cv. A 13.000 revoluciones lo que supone un 1,5 más que antes. Claro que con sus cuatros modos de motor-Full, High, Medium y Low- se puede llegar en este último a 150 para disfrutar tranquilamente de un motor suave y progresivo. Pero si, por otro lado, buceas en el catálogo Ducati Performance… ¡La cosa cambia! Con el escape Akrapovic de titanio puedes llegar a los 228 CV, además de bajar cinco kilos el peso. Por supuesto, toda la electrónica se ha retocado para lograr estas nuevas prestaciones, además del depósito que ahora tiene 1 l más con una nueva ergonomía mejorada para un mejor pilotaje.

Los desarrollos también han cambiado, alargándose en primera (11,6% más), segunda (5,6% más) y sexta. O sea, más enfocada al circuito. En cuanto a la amortiguación, la horquilla presurizada Öhlins NPX 25/30 tiene 5 mm más de recorrido que la anterior Panigale V4 (125 mm en total). En la versión estándar se sustituye toda la equipación Öhlins por una horquilla Showa BPF de 43 mm y amortiguador trasero y de dirección Sachs.

El anclaje del basculante de aluminio está 4 mm más elevado que la versión anterior

Otros pequeños cambios están en la aerodinámica mejorada con alerones de doble perfil más fino y con nuevas toberas en la parte inferior del carenado.

FOTOS DUCATI PANIGALE V4 2022