WORLDSBK 2021 Estoril 1ª carrera

Jonathan Rea salía primero de parrilla, pero Redding y Razgatlioglu, con su Ducati y Yamaha R1 respectivamente, salir más rápido colocándose en las dos primeras posiciones. Detrás de ellos se colocaban Rinaldi y Alex Lowes.

A las pocas vueltas, ha habido multitud de caídas, entre otros el americano Gerloff, Laverty, y él mismo Lowes. El trío de cabeza rodaba muy junto, y a pesar de la presión de Rea sobre el turco de Yamaha, éste ha logrado ser segundo por el tercer puesto del vigente campeón del mundo. Primero ha llegado Redding con solamente ocho décimas de ventaja. Los dos españoles más destacados ha sido Álvaro Bautista, con una excelente carrera llegando octavo partiendo del puesto 18, mientras que Tito Rabat ha llegado noveno.

Aquí tienes los resultados para que los analices detenidamente y, además, te los puedes descargar.

WORLDSBK 2021 Estoril Tissot Superpole

Los tres primeros puestos los ocupaban los ganadores de la primera carrera, por lo que Redding también se mantuvo líder las primeras curvas, pero antes del final de la primera vuelta el turco Toprak Razgatlioglu le hizo un adelantamiento “marca de la casa”. Es decir, todo lo agresivo que sea necesario más tarde, Redding comete un error y Rea y Gerloff, que iban detrás, pasan a ser segundo y tercero.

Razgatlioglu lideraba la cabeza de carrera con mano de hierro, pero Rea le ha pasado en una frenada y ha acelerado el ritmo para intentar escaparse. Así, ha llegado la última vuelta con un segundo de ventaja sobre Toprak. Tercero ha quedado el ganador de la primera carrera, Redding, con Gerloff detrás.

Aquí tienes los resultados que te puedes descargar

WORLDSBK 2021 Estoril 2ª carrera:

Salen en cabeza Rea, Rinaldi y Lowes. Sin embargo, ya en la primera vuelta Redding se coloca primero con el americano de Yamaha Gerloff y Rea solo llega a ser tercero, aunque las cosas cambian pronto y Rinaldi y Razgatlioglu se colocan rápidamente tercero y cuarto.

Pero los perseguidores no duran mucho, porque Gerloff y Rinaldi chocan y caen al suelo, por lo que tienen que abandonar.

Toprak se ha adelantado apenas un instante en la salida, por lo que es penalizado con una doble “long lap”. A falta de 18 vueltas va a segundo pegado a Redding, por lo que esto puede suponer un lastre muy complicado para su clasificación. De momento, tras hacer el primer “long lap” es adelantado por Rea y Davis, por lo que pasa de segundo a cuarto. A la siguiente vuelta cumple la segunda penalización y pasa a ser sexto.

Con un excelente día y buen agarre del asfalto, Reddíng va creando un hueco con Rea, que a falta de 14 vueltas es superior a un segundo mientras que por detrás se mantienen Davies, mientras que Razgatlioglu ha pasado a Locatelli. Ahora es quinto, y dos vueltas más tarde gana otra posición.

Poco a poco, Rea va disminuyendo su diferencia con la Ducati de Redding, hasta que a falta de 8 vueltas prácticamente le alcanza. Esta lucha entre la Ducati y la Kawasaki consigue que Davies, que va a tercero, se les acerque también.

Así, una vuelta más tarde Rea pasa a Redding, e intentando recuperar la posición el de Ducati pierde la rueda delantera y cae, aunque puede volver a la carrera.

En cuanto a los españoles, Bautista lucha por la séptima posición detrás de van der Mark mientras que Tito Rabat se mantiene 10° junto con Tom Sykes, con su BMW oficial.

A falta de cuatro vueltas, Rea mantiene el liderato pero Davies se le va a acercando peligrosamente, y Toprak ya ha alcanzado la tercera posición a pesar de su doble “long lap”.

Así, al final resulta ganador Rea con una gran distancia sobre Davies.  Toprak es tercero con Lowes y Locatelli detrás. Por parte de los españoles, españoles, Bautista llega séptimo, Rabat décimo y Viñales 16º.

Puedes descargarte los resultados pinchando aquí.