Crear diferentes versiones de los modelos superventas y de más éxito es un movimiento natural, como esta F 450 GS, reducida y asequible para el gran público, de la “reina trail” BMW 1300 GS.
La 310 es una moto realmente pequeña y tiene, demasiado pequeña de hecho para muchos usuarios ya las 800 y 900 puede que sea un salto demasiado grande, pero todos admiran a la gigante 1300. Para los que estén en esta situación, BMW ha desarrollado un escalón más con la BMW F 450 GS. Literalmente, como afirma el Product Manager de la marca,
«Lo que era especialmente importante para nosotros en el desarrollo del nuevo concept BMW F 450 GS era conseguir la mejor maniobrabilidad para este segmento y combinarla con unas fuertes prestaciones y unas óptimas capacidades. El placer de conducción, tanto en carretera como fuera de ella, es una prioridad absoluta para esta BMW GS de la categoría A2»
Es decir, una moto pequeña, asequible para el gran público y para los usuarios del carnet A2 (es decir, recién llegados al segmento de la moto “grande”) con sus 48 CV, pero que le gusta el aspecto y el diseño de los modelos de gran cilindrada. Por eso, esta 450 se parece tanto a la 1300, incluso en su óptica delantera “en cruz” y su versión con los colores Racing de la marca azul, rojo y blanco. Por otro lado, hay muchos detalles que la sitúan en una moto realmente efectiva en “off road”, como su bajo peso de 175 kilos declarados a base de pulir detalles y usar materiales “nobles” como el magnesio, horquilla regulable y amortiguación adaptativa.
Además, incorpora muchos elementos de seguridad y equipación digno de ser más grandes. Por ejemplo, tenemos el BMW Motorrad ABS Pro, modos de conducción configurables, además de otros elementos más de uso rutero y diario como el BMW Connectivity con una gran pantalla TFT de 6,5 pulgadas. Por supuesto, también incorporará detalles para abarcar el mayor espectro de usuarios noveles y amantes de las GS como sea posible. Así, estudiarán la altura del asiento para qué sea asequible a cualquier altura, y las llantas de radios (19 pulgadas delante y 17 detrás) también tendrán una alternativa totalmente de aleación para los que busquen un uso más trail asfáltico por carretera.
Realmente, en este momento es todavía un modelo Concept. Es decir, que no está todavía en producción, pero parece que se comenzará a fabricar el 2025. Sin duda, parece un modelo realmente interesante para todo aquel que busque su primera moto con un excelente diseño, equipación y polivalencia, además de que serviría a muchos para hacer su primer contacto más o menos light con el mundo trail entre el campo y la carretera.
FOTOS BMW F450 GS