Una de las “pequeñas grandes” preocupaciones de nuestras lectoras es sobre su y cómo resguardarlo de la mejor manera a la hora de montar en moto.

 Algunas de nuestras seguidoras como como Montse Ramos ó Sandrita Mar Sana , nos preguntan por el pelo y como protegerlo a la hora de ponerse el casco y enfrentarse a un buena rato sobre su moto.

Como nos comentaba Sandrita, el tema del pelo es algo que queda muy bonito para el que lo ve desde fuera. Una chica con toda su melena al viento en su moto queda espectacular, pero he de deciros que de práctico no tiene nada y de sano para el pelo muchísimo menos. Además de lo que se puede llegar a enredar, lo que se estropea y reseca del aire y el viento, muchas veces se te engancha con el propio interior del casco y te arrancas alguno cuando te lo quitas.

Lo más recomendable es llevarlo recogido y cubierto durante todo el trayecto. ¿Cómo lo recogemos para que no moleste? Formas y maneras hay las que queramos, y claro está que para gustos, colores. Lo que es importante para nuestra seguridad es que nunca usemos clips, horquillas varias, pinzas, gomas, etc., que queden dentro del casco. Lo más probable es que dese el principio  nos lo clavemos en la cabeza, y si nos caemos esto nos puede hacer mucho daño y las lesiones pueden ser muy graves. Os enseño una de las maneras más cómodas de hacerlo y para mí de las más prácticas y fáciles.

1-Nos ponemos un buff (una braga militar, vamos) en el cuello y lo subimos a la cabeza a modo de turbante, dejando caer por la espalda el mismo, recogiendo toda la melena dentro.

2-Cogemos las puntas del buff por detrás y las levantamos hacia arriba, introduciendo todo la melena dentro y lo doblamos sobre nuestra cabeza, como si estuviéramos doblando el buff .

3-Ya por último, nos ponemos el casco observando que el grueso del pelo nos quede por fuera y por detrás del casco.

Con esta acción podemos matar dos pájaros de un tiro, recogernos el pelo y proteger nuestras orejas a la vez… lo que enlazaría con mi reportaje sobre cómo ponerte los pendientes que editamos la semana pasada y puedes leer haciendo click aquí.

¡Espero que os sirva de algo! Nos vemos en la carretera… montando en moto, claro.