La única supersport japonesa no se venderá con matricula en 2021, solo para circuito, con más equipación y menos precio.

La entrada de la Euro5 amenaza a muchos grandes modelos, entre ellos a la Yamaha R6, la única de su categoría que sobrevivió a la debacle que ya producción la Euro4 donde desparecieron sus rivales directas como la Honda CBR (que parece que si volverá totalmente renovada), Suzuki GSXR o Kawa ZX6. Por eso, Yamaha ha decidido que para el 2021 su supersport solo se venderá para rodar en circuito, sin matricular, puesto que así no necesita homologación pero los que quieran correr o aficionados a los circuitos, podrán disfrutar de esta espectacular y efectiva supersport. Si quieres más información sobre ella, pincha aquí y no te pierdas la prueba que hicimos en su momento.

Cuando esto ocurre con otros modelos, la táctica habitual de cada fabricante es subir la cilindrada para compensar la pérdida de rendimiento que exige la norma Euro, pero en este caso estamos ante una súper sport de cuatro cilindros que está obligada a cubicar como máximo 600 cm³ para poder competir el mundial de supersport. Por lo tanto, la maniobra de instalar cilindros más grandes no es posible. Todo lo puedes ver bien explicado en este reportaje pinchando aquí.

En este caso estamos ante una de las súper sport más importantes de la historia reciente, y que este mismo año ha ganado con Locatelli en el mundial, como ya habían hecho antes pilotos de la talla de Sam Lowes, Cal Crutchlow (actualmente en MotoGP), Chaz Davies (ahora en Superbikes),etc. pinchando aquí, en esta comparativa puedes ver la evolución del modelo.

Así, Yamaha también venderá el kit Racing R6 RACE GYTR Stage 1 para que sea todavía más efectiva, en el que puedes encontrar los siguientes elementos:

-Juego de carenado de carreras GYTR

-Sistema de escape completo Akrapovic

-Juego de ECU GYTR

-Conjunto de cables GYTR

-Interruptor de encendido/apagado GYTR

-Cable de interfaz GYTR

-Juego de enchufes de AIS GYTR

-Emulador de ABS GYTR

-Tapón de combustible sin llave GYTR

-Acolchado de asiento GYTR

-Juego de conductos de freno de acero inoxidable para la parte delantera y trasera

-Protector de maneta de freno delantero

-Asiento de carreras totalmente ajustable GYTR.

-Protector de piñón trasero (aleta de tiburón)

-La transmisión por piñón 14T se adapta a la conversión de cadena 520

-Piñón trasero, el 45 se ajusta a conversión de cadena 520

-Juego de tuercas de piñón para conversión 520

-Conversión de cadena 520 para carreras DID Gold

-Sujeciones para caballete trasero

Está claro que esto aumentará las prestaciones y el comportamiento dinámico del modelo de calle, porque entre otras cosas, el escape completo Akrapovic eliminará el limitador y muy pesado catalizador que incorpora el escape de serie, además de que optimiza tanto la electrónica como otros elementos como la admisión dinámica. Claro que la Yamaha R6 que incorpora una buena amortiguación KYB, pero el que quiera un elemento todavía mejor, como es el caso de piezas Öhlins, tendrá que comprarlas aparte también el catálogo de la marca.

Esta Yamaha R6 “only track” estará disponible a partir del mes de enero, y aún se desconocen los precios tanto de la moto en sí cómo del kit.

FOTOS YAMAHA R6