Cal Crutchlow ha ganado la carrera de MotoGP Argentina 2018, que ha sido una locura donde Márquez ha sido el más loco de todos.

Si hay una carrera que se pueda calificar de locura, esta sin duda ha sido la de MotoGP Argentina 2018 en el circuito de Río Hondo. Para empezar, al formarse la parrilla empezó a llover y todos los pilotos entraron lentamente en pit lane, hasta que definitivamente se retrasó la salida.

GP Argentina 2018 MotorADN (5)

La pole había sido conseguida por un sorprendente Jack Miller (Alma Pramac Racing), que además salía destacado en la parrilla, pero justo antes de dar la salida a Márquez se le para la moto y la arranca empujando el mismo, lo que le obliga a circular unos metros marcha atrás y eso está prohibido por el reglamento, por lo que es sancionado.

Así empieza la carrera. El 93 tiene que cumplir un Ride Through (entrar a Pit Lane y volver la pista tras atravesarlo a una velocidad limitada 60 km hora), con lo que pasa de unas vueltas cumplía sanción y se incorpora penúltimo a la carrera.

GP Argentina 2018 MotorADN (3)

Así, empezó una desesperada y furiosa remontada en el que estuvo a punto de tirar a Aleix Espargaró (Aprilia Team Gresini), que de nuevo fue castigado esta vez con una posición. Según se va acercando a los puestos delanteros, era evidente que cada adelantamiento era más complicado y con rivales con mayor enfrentamiento… Como Valentino Rossi, por supuesto. Justo cuando llegó a él, Márquez le intentó pasar por dentro en una curva, por un espacio que no existía entre la Yamaha y el piano del circuito. Ocurrió lo lógico, que uno empujó al otro, los dos se salieron hacia fuera de la curva y Rossi pisó la hierba por lo que se fue al suelo. Lógicamente, esto fue inmediatamente estudiado por dirección de carrera que al final le sancionó con 30 segundos, por lo que no entra en los puntos quedando 18º.

GP Argentina 2018 MotorADN (1)

Por otro lado, al terminar la carrera marca se acercó con su jefe de equipo el ex piloto Alberto Puig al box de Rossi para disculparse, pero el íntimo amigo de Rossi no le dejo ni pasar y le gritó que no quería sus disculpas. Sin duda, un momento muy, muy tenso que recogió la televisión.

GP Argentina 2018 MotorADN (2)

En cuanto a la carrera, fueron destacando el poleman Miller, Rins y su Suzuki, Zarco con la Yamaha y Crutchlow. Miller iba deslizando casi todo el rato, hasta que llegó un punto que los otros tres pilotos le pasaron, y el inglés y el francés fueron destacándose hasta que al final Carl ganó la carrera con Zarco segundo y el español tercero. Cuarto llegó Miller con la Ducati y quinto un agotado Márquez que como hemos dicho fue sancionado. Por detrás Maverick Viñales, sexto el que era líder del mundial, Andrea Dovizioso con la Ducati y séptimo Tito Rabat.

Si quieres saber todo sobre la clasificación, pincha aquí.

imagen PDF       MotoGP Argentina 2018 Clasificación     

La próxima carrera, el 22 de abril en el  Red Bull Grand Prix of The Americas, en el circuito de Austin, Texas.