¿Como sería el rendimiento de Lorenzo todas las modificaciones en su Honda oficial? El resultado fue un strike de cuatro pilotos.

La parrilla de salida ya era sorprendente, porque un cada vez más competitivo Quartararo con las cada vez más competitivas Yamaha privadas del equipo Petronas había logrado el primer puesto delante del propio Marc Márquez.

Pero ya desde el principio la carrera de MotoGP fue muy peleada y tuvo muchas caídas. Así, en la primera vuelta Karel Abraham (Reale Avintia Racing) y Bradley Smith (Aprilia Racing Team) ya caían. Además, Bradley dio un golpe a su compañero en Aprilia en la rodilla que le obligó a abandonar.

07 GP Montmelo 13, 14, 15 y 16 de junio de 2019. Circuito de Montmelo, Cataluña, ESPAÑA Motogp, MGP, Mgp, MotoGP

En la misma salida ya hubo sorpresas, como que el primero, Quartararo, llegase noveno a la primera curva mientras que Dovizioso llegó primero y un expectante Lorenzo fuese cuarto… pero no duró mucho la alegría.  En la segunda vuelta, luchando en un grupo con Dovizioso, Viñales y Rossi, Jorge se cayó y todos fueron con él. Aunque parecía que Valentino podía salvarse, al final una moto deslizándose se le llevó por delante también. Así, el equipo oficial Yamaha quedaba anulado.

Marc vio la ocasión perfecta para escaparse e intentar ganar. Detrás de él iban Petrucci, Rins con la Suzuki y Quartararo recuperándose de la salida tan mala.

¡Y más caídas! Después caerían también Bagnaia del Pramac Racing  y Franco Morbidelli (Petronas Yamaha SRT). Delante Marc se escapaba y detrás luchaban Petrux y Rins con su hoy rapidísima Suzuki. La intensidad del duelo llegó a un punto que se tocaron, y no llegaron a  caerse pero Alex si “entró largo” al final de la rápida recta del Montmeló.

Crutchlow también caía, y ya eran 11 abandonos. La carrera se quedaba en 13 pilotos por lo que todos puntuarían. Gana Márquez destacado con un Quartararo segundo que fue “recogiendo muertos” y escalando puestos toda la carrera, con Petrucci tercero que salvaba el honor de Ducati tras la caída de Dovizioso. Detrás Rins, Miller y Mir  completaban los 5 primeros.

Si quieres consultar al detalle la clasificación, PINCHA AQUÍ y la puedes ver en PDF.

Tras esta carrera, MotoGP es liderado por Marc Márquez con 140 puntos, con Dovizioso (0 puntos en esta carrera) con 103, tercero Rins con 101y cuarto Petrucci con 98. MotoGP 2019 volverá dentro de 14 días en el GP de Holanda, en la Catedral Assen.