El campeonato del Mundo de Superbikes ha empezado este 2017 como terminó el 2016, con Jonathan Rea y las Kawasaki ganando… aunque sea por milésimas en las dos carreras.

Superbikes Mudial 2017 1ª Australia RED (11)

SBK Phillip Island 2017: 1ª carrera

Marco Melandri comenzó liderando esta carrera, pero los dos pilotos del equipo Kawasaki respondieron con rapidez y a una vuelta Rea ya estaba en cabeza. Con las cuatro Ducati y Kawa primeras, se les ha unido un excepcional Xavi Forés y el piloto de Yamaha Alex Lowes.

A falta de 17 vueltas, el piloto del Milwaukee Aprilia Lorenzo Salvadori cayó mientras Lowes lideraba la cabeza. No obstante, Rea estaba pegado a él y las últimas vueltas han sido de infarto. Melandri se salió de la pista falta de ocho. A falta de cinco, los británicos se peleaban liderando la carrera, para en la última vuelta quedarse Rea y Davies luchando cara a cara. El actual campeón del mundo encarado la última curva con una mínima ventaja y logra ganar su 39 carrera del World SBK a Davies por 42 milésimas. Tercero entra el segundo piloto de Kawasaki Sykes, y detrás de él entran Lowes y Camier. Desde luego, el poder británico en las motos derivadas de serie se confirma con estos cinco puestos.

Detrás, el español Xavi Forés entra sexto a 3,3 segundos, mientras la otra gran esperanza española en este mundial, Jordi Torres (Althea BMW Racing) entra justo detrás.

Fotos SuperBikes Campeonato del Mundo 2017 1ª prueba: Phillip Island (18 imágenes))

SBK Phillip Island 2017: 2ª carrera

Jonathan Rea (Kawasaki Racing Team) salía en la segunda carrera de Superbikes del fin de semana en novena posición, siguiendo el nuevo reglamento de parrilla invertida. No obstante, a pesar de tan atrás, ha remontado rápidamente y ha alcanzado el valenciano Forés (Baerni Racing) en la quinta vuelta. Como era de esperar, Chaz Davies con la Ducati del equipo Aruba.it le ha alcanzado rápidamente y le supera en la octava vuelta, aunque no puede despegarse de él. Se formó un grupo en cabeza con ellos dos, Forés, Lowes, Sykes con la Kawasaki y Melandri.

La lucha entre estos seis pilotos es encarnizada hasta la última vuelta, donde de nuevo Rea coge una pequeña ventaja que defiende a duras penas para llegar a línea de meta con  sólo 25 milésimas de ventaja y sigue un espectacular 40ª victoria. Detrás repite Davies, y esta vez tercero entra el italiano Marco Melandri,Alex Lowes cuarto y quinto un Xavi Forés en una épica carrera, con la primera moto privada.

Sexto entra Sykes con Michael van der Mark (Pata Yamaha Official WorldSBK Team), Leon Camier (MV Agusta Reparto Corse) y Lorenzo Savadori y Eugene Laverty, los dos pilotos del Milwaukee, Aprilia, completando los 10 primeros.

Jordi Torres (Althea BMW Racing Team) ha tenido que abandonar por un problema mecánico, concretamente electrónico puesto que el acelerador wireless dejó de funcionar incluso antes de poder tomar la salida en la cuarta posición que le correspondía en esta segunda carrera

Superbikes Mudial 2017 1ª Australia RED (10)