Las Aprilia RS se acercan a la juventud. Se ha presentado la hermana pequeña de la familia, la 457, la moto perfecta para disfrutar del espiritu más “racing”.

La 660 es una moto que combina de forma perfecta ligereza y deportividad. En el momento de su presentación (que puedes ver pinchando aquí) nos sorprendió a todos. Es una de las motos “sport” más disfrutables (si no la que más) de todo el mercado, y está claro que le gusta a todo el mundo… en el que están los más jóvenes. Por eso, lo más lógico es que Aprilia intentase acercarles ese modelo con todas sus ventajas: ligereza, buen motor, tecnlogía, diseño… y aquí la puedes admiar en este video.

Por otro lado, la tendencia actual del mercado invita a crear una nueva generación de pequeñas (más bien medias) motos deportivas al estilo de las KTM RC 390  o Kawasaki Ninja 400 o la futura ZX14, y no hay que olvidar que Aprilia precisamente tuvo la base de su mercado en las excelentes pequeñas “racing” como las RS 125 Y 250 2T, el sueño de muchas generaciones de motoristas que seguimos añorando esas rabiosas y ligeras dos tiempos. Así que todo se combina para que Aprilia se metiese de lleno en este mercado presentando esta preciosa 457.

Estéticamente es una verdadera réplica a escala de sus hermanas mayores 1100 y 660, pero todo el conjunto está pensado para los nuevos motoristas con el carnet A2 calentito el bolsillo y que sueñan con pilotos y circuitos, literalmente, en el dossier de prensa “The RS 457 is designed to accompany motorcyclists as they progress on road and track”. O sea, la RS 457 esta diseñada para acompañar a los motoristas en su progreso sobre la carretera y el circuito.

Así, como la excelentes 660, respetes claramente deportivo pero incorpora detalles que hacen más fácil y efectiva su uso en carretera y a diario, como los semi manillares por encima de la tija.

En cuanto al motor, también es un bicilíndrico paralelo con refrigeración líquida, 4 válvulas por cilindro (es decir, 8) y doble árbol de levas DOHC sobre un chasis de aluminio y un buen equipamiento electrónico, como por ejemplo control de tracción regulable y tres modos de conducción, para lo cual tiene que contar con un acelerador totalmente electrónico, y que puedes montar un cambio semiautomático bidireccional como accesorio. El vehículo perfecto para que un novato apasionado logre disfrutar de una pequeña gran Superbikes a medida para aprender día a día con un propulsor ya prepara desarrollado para producir esos 35 kW o 47 CV disfrutables con el nuevo carné recién sacado. Además, declaró un peso de 159 kilos en seco y 175 con todos los llenos

Su horquilla invertida es de 41 mm con 120 de desplazamiento y pre carga regulable, con un amortiguador trasero con 130 mm y también regulable sobre un basculante de acero. En cuanto a frenos, cuenta con un disco delantero de 220 mm con pinzas ByBre (By Brembo) de cuatro pistones. Detrás el disco de 220 mm, y cuenta con un ABS de doble canal que puedes regularlo para que actúe solamente en la rueda delantera o en ambas. En cuanto a las ruedas, por supuesto son de 17 pulgadas con neumáticos de 110-70 delante y 150-60 detrás.

Y para su lanzamiento internacional, que mejor que elegir para su primera presentación a los dos pilotos oficiales de la marca, a Maverick Viñales y Espargaró, que son toda una referencia aspiración al de los jóvenes aficionados. Así que ya sabes, si vas a conseguir por fin el carne de moto y quieres disfrutar de lo mejor del segmento, aquí tienes la Aprilia RS 457 ¡No me digas que no es preciosa!!

FOTOS APRILIA RS 457