El miércoles saltaba la noticia: Nicky Hayden sufría un accidente casi mortal entrenando en bicicleta. Ironías del destino.

Si, que un piloto de MotoGP y Superbikes esté cerca del peor de los finales por entrenar en bicicleta es irónico, pero curiosamente coincide con una serie de accidentes en nuestro país en que diferentes conductoras han atropellado a grupos de ciclistas entrenando, varios de los cuales han fallecido. Lógicamente, esto ha hecho que los noticiarios, los medios de comunicación y la opinión pública se sensibilicen especialmente respecto al cuidado de los motoristas en las carreteras abiertas.

En nuestro caso, el pasado miércoles sobre las 2 de la tarde, Nicky Hayden, que actualmente compite en el Mundial de Superbike es en el Red Bull Honda World Superbike Team, salió entrenar con su bicicleta en las cercanías de la costa de Rimini, en Italia. Por cierto, estaba en esa zona puesto que pasado fin de semana participó en la prueba del WorldSBK Round Motul de Italia.

Durante el entrenamiento en una carretera secundaria, Nicky fue arrollado por un coche Peugeot, cayendo sobre el parabrisas y el capo y más tarde sobre el asfalto, sufriendo graves traumatismos en todo el cuerpo y sobre todo el cráneo. Tras el accidente, los servicios de emergencia llegaron y estabilizaron al piloto que se trasladó urgentemente al hospital de Rimini con un código de máxima gravedad.

Desde el primer momento, las noticias no fueron nada esperanzadoras y los médicos comunicaron que su estado era grave y de difícil recuperación, sobre todo por el traumatismo craneoencefálico. Además, el cuerpo estaba tan dañado que no permitía que fuera sometido a una operación quirúrgica con seguridad.

Rápidamente, parte de su familia llegó de Estados Unidos. Concretamente, su hermano Tommy que también ha sido piloto profesional de motos y su madre. Su padre, que históricamente la acompañado y ayudado siempre en su pasión, no pudo acudir por su estado de salud. No obstante, ante el aluvión de falsas noticias de un fatal desenlace en los que se aseguraba que su hijo ya había muerto, se ha apresurado a aclarar hace pocas horas que «Nicky no ha fallecido»

Por otro lado, este fin de semana se celebra el GP de Francia del Mundial de Motociclismo, donde Nicky corrió varios años en MotoGP siendo campeón del mundo en el 2006. Fue compañero de grandes campeones y pilotos conocidos actualmente como Valentino Rossi en Ducati o Dani Pedrosa en el Honda Repsol. Todos ellos han recordado emotivamente a Nicky en la rueda de prensa.

Última hora sobre el estado de Nicky Hayden

En el momento de escribir estas líneas, el último comunicado del Hospital Maurizio Bufalini donde está ingresado el piloto americano no da muchas esperanzas. Literalmente dice que:

«El estado clínico de Nicky Hayden, hospitalizado el miércoles 17 de mayo, sigue siendo extremadamente grave y sigue en la unidad de cuidados intensivos del hospital. El joven piloto sufrió un politraumatismo severo del que se derivaron daños cerebrales severos. El pronóstico sigue siendo reservado”.

Fotos Nicky Hayden accidente (5 imágenes)