Carreras de motos en Inglaterra y lluvia suelen ser sinónimos, pero esta vez ha habido excepciones, entre otras que Yamaha vuelve a ganar en el Mundial de Superbikes 2018.

Bueno, es que no lo hacía desde hace ya casi 50 carreras, por lo que la “reaparición” de la marca de los diapasones en los puestos punteros del WorldSBK ha sorprendido, y para bien, a todos.

SBK 2018 Donington 6ª prueba (8)

De momento, el viernes comenzaron los entrenamientos con muy mal tiempo. Lluvia, viento y frío fueron las notas dominantes, por lo que los resultados no eran muy fiables. No obstante, para la primera carrera salían delante “los de siempre”, si consideramos así a los dominantes chicos de Kawasaki Sykes y Rea, con Loris Baz tercero y los Yamahistas Lowes (por cierto, criado en un pueblo muy cercano al circuito) y el holandés Van Der Mark, ambos del PATA Yamaha Official WorldSBK Team.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

MUNDIAL SUPERBIKES WORLDSBK 2018, GRAN BRETAÑA: 1ª CARRERA

La carrera fue de 23 vueltas, y las dos Kawasaki y las dos Yamaha se pelearon durante la primera parte. Lideraban los de verde, pero el campeón Rea cometió un error de frenada en la primera curva y Van Der Mark le pasó como una exhalación para hacerse con el segundo puesto. Los tres empezaron a separarse del grupo perseguidor, y a unas ocho vueltas del final, Van Der Mark se encontraba bien y decidió atacar con su Yamaha, sin duda una de las motos que más ha disfrutado de la última medida de control de revoluciones por parte de la organización, evitando así el control absoluto de las Ducati y Kawasaki.

SBK 2018 Donington 6ª prueba (9)

Así, el holandés se colocó primero, y Rea le siguió rápidamente. Rodaban en los mismos tiempos, y Jhonatahan buscaba su victoria número 60 que le habría dado el récord de triunfos del WorldSBK… Pero no. El holandés se defendía sin descanso y logró ganar esta primera carrera de Superbikes el sábado por 1 segundo sobre Rea y 2 sobre Sykes. Sin duda, la Yamaha se muestra repentinamente competitiva, desde que ganase su última carrera en el circuito de Portimao (Portugal)  en el 2011, ante lo mejor del campeonato: las dos Kawasaki.

La otra Yamaha con Lowes fue cuarta, y las dos Aprilia de Savadori y Laverty detrás. El español Jordi Torres fue 11º con la MVAgusta y Román Ramos 19º (Kawasaki), mientras que Xavi Forés con la Ducati abandonó.

Consulta los resultados detalladosa de la 1ª carrera de Superbikes World SBK 2018 pinchando aquí.

Resultados 1º carrera SBK Donington 2018  imagen PDF

MUNDIAL SUPERBIKES WORLDSBK 2018, GRAN BRETAÑA: 2ª CARRERA

Más sorpresas para segunda Carrera. No solamente es que la Yamaha has han sido dominadoras de las carreras de Superbikes en Donington Park, sino que pilotos desconocidos lucharon por la victoria.

SBK 2018 Donington 6ª prueba (1)

Por la reglamentación del campeonato, Sykes, Rea y Van Der Mark salían ahora en tercera fila, con el otro piloto Yamaha y cuarto la primera carrera, Alex  Lowes, en primera posición.

Salió liderando Lorenzo Salvadori con su Aprilia RSV4, cuando el piloto local primero en parrilla Lowes tomó el mando. León Haslam cayó al suelo, mientras un muy rápido y fortalecido por su victoria en la primera carrera Van Der Mark llegaba a la cabeza de carrera. Después, el actual líder 2018 y campeón del mundo Rea pasaba con su Kawasaki, mientras empezaban a caer unas gotas de lluvia que no fueron a más.

SBK 2018 Donington 6ª prueba (2)

Mientras, por detrás, el nuevo fenómeno turco que parece decidido a sustituir al multicampeón Kenan Sofuoglu, Razgatlioglu, escalaba posiciones desde atrás.

Así, Van Der Mark con la Yamaha y  el turco y Rea con sus Kawasaki han completado respectivamente el podio.  No obstante, Rea sigue siendo líder del WordSBK 2018 de momento.

Lowes repitió el mismo puesto de la primera carrera, mientras que un luchador nato como Chaz Davies remontó a la quinta posición desde su 12º puesto de salida, en un circuito en que las Ducati han mostrado muchas debilidades que han puesto en jaque a sus pilotos. Jordi Torres quedó noveno con la MTV augusta, mientras que Chavi Forés volvió a abandonar como en la primera carrera.

Consulta los resultados detalladosa de la 2º carrera de Superbikes WorldSBK 2018 pinchando aquí.

Resultados 2º carrera SBK Donington 2018  imagen PDF

SBK 2018 Donington 6ª prueba (4)

El Mundial de Superbikes World SBK 2018 volverá la acción en la séptima prueba de la temporada del ocho al 10 de junio sobre el asfalto de Brno, en la República Checa.