Ana Carrasco ya ganó la anterior carrera de SSP300 en Italia, y este fin de semana en el asfalto inglés de Donington Park lo ha vuelto a hacer: Pole y vencedora absoluta.

Ya empezaba bien el fin de semana para Ana Carrasco, puesto que el viernes fue una jornada difícil de entrenamientos por la lluvia, pero Ana venía fortalecida de su victoria en Imola y parecía intratable.

MUNDIAL SBK 2018: ANA CARRASCO ARRASA EN LA PRUEBA SSP300 DE IMOLA

Y así fue. En la carrera se le se colocó líder desde el primer instante, y no abandonó esa posición hasta la misma línea de meta 13 vueltas más tarde, donde sacó casi 4 segundos a sus perseguidores. Parece una triste crónica, pero así ha dominado Ana esta carrera.

SBK 2018 Donington 6ª prueba. SSP300 gana Ana Carrasco (4)

Otra cosa es lo que pasaba detrás. Tras ocho vueltas de lucha encarnizada, el grupo perseguidor se redujo a cinco pilotos que eran De la Vega, Sánchez, Meuffels, Loureiro y Deroue. Con Ana tan destacada, lógicamente en este quinteto había una lucha a brazo partido por las dos plazas que quedaban para subir al cajón. Con continuas pasadas y repasadas, Loueiro (por cierto compañero de equipo de Ana Carrasco) y Borja Sánchez se han hecho con el segundo y tercer puesto.

SBK 2018 Donington 6ª prueba. SSP300 gana Ana Carrasco (2)

Así, Ana es líder del campeonato con 73 puntos, aventajando en 22 a Grunwald y en 27 a Deroue. L@s chic@s  del Campeonato del Mundo FIM Supersport 300 volverán a la acción, como todos los del Mundial de Superbikes WorldSBK 2018 en la República Checa, en el circuito de Brno, del 8 al 10 de Junio.

SBK 2018 Donington 6ª prueba. SSP300 gana Ana Carrasco (1)