BY NORA CÁMARA

El pasado domingo 1 de octubre tuvo lugar en Málaga la I Reunión Grupo Motero La Librería y Comunidad Kawasaki Málaga, con la colaboración especial del bar de copas “La Librería” de Marbella. El color verde invadió la costa.

EL PRIMER CONTACTO

La jornada comenzó a las 9:30 h frente a la gasolinera BP de San Pedro, que viene a ser el punto de reunión de centenares de moteros que se dan cita allí antes de subir el famoso puerto de Ronda. Los motoristas allí concentrados procedían de la provincia de Málaga y recibían la información para coordinar la subida a Ronda, detallar el programa y repostar gasolina en caso necesario. Una vez terminado el briefing, comenzó el despliegue de kawas verdes, naranjas, alguna blanca… y por supuesto otras motos de marcas “ajenas” que querían apoyar la reunión.

El desfile “R” comenzó a rodar con destino a Ronda, curva a izquierda… a derecha… ¡anda, mira, ya han llegado aficionados a la venta El Madroño! Y con un espectacular paisaje de sierra como telón de fondo -y que todos bien conocen-, la subida fue realizada con total normalidad.

¿Quieres ver todas las fotos de la I Reunión Kawasaki Málaga? ¡Pues no te pierdas nuestra galería y pincha aquí!

Fotos I Reunión Grupo Motero La Librería y Comunidad Kawasaki Málaga (39 imágenes)

REUNIÓN EN RONDA

Una vez el grupo malagueño llegó a Ronda, se procedió a esperar a los motoristas que venían desde Sevilla y Cádiz, tras una dura ruta de casi 200 km y que luego en su regreso se duplicaría. Es por eso que queremos agradecer su participación, ya que todos los que alguna vez hemos participado en una concentración-reunión-evento motero en un domingo, sabemos lo duro que es el regreso y el proceso de adaptación “persona sobre dos ruedas” a “persona sobre dos piernas”.

Una vez realizados los apretones de manos, abrazos e inspección de motos – ya sabes, “a ver qué le has hecho a tu pepino”, “mira el nuevo amortiguador que llevo”, “¡joer a ver si te cambias de moto…!” y similares- y todo un largo etcétera de frases tópicas en lo que parece una reunión de niños intercambiando cromos, el grupo se puso en marcha rumbo a la venta El Madroño.

Poco a poco, las kawasakis fueron llegando a la mítica venta y el parking de arena que bordea las instalaciones de El Madroño se fue llenando de motos, donde se aprovechó para tomar el aperitivo. Motos a las que se fueron añadiendo las de aquellos despistados que no sabían del evento, los incondicionales del fin de semana y curiosos visitantes en coche. A modo de procesión sobre dos ruedas, la reunión iba aumentando en número de participantes llegando a un total de 125 personas y 85 motos ¡cifra qué no está nada mal para ser su primera edición!

ALMUERZO EN MARBELLA

A las 13:15 h la Organización, compartida por Joaquín Claro Márquez -liderando la Comunidad Kawasaki- y Fermín Carrasco Lozano -a la cabeza del Grupo Motero La Librería-, dieron la salida al grupo para bajar el puerto en dirección a Marbella, donde les esperaba una pareja de la Policía Local que les escoltaría hasta La Librería. El desfile de motos transcurrió de forma organizada, tranquila y “sin macarrear”, algo muy importante si deseas el apoyo de los ciudadanos y organismos oficiales. Solo así la imagen del motorista no se convierte en la imagen de un “indeseable” y el evento puede crecer y promocionarse sin verse manchado por incidentes fácilmente evitables. Y hago especial hincapié en este punto porque he visto nacer y morir eventos de este tipo, solo por personas que no llegan a entender el ambiente lúdico y deportivo y lo confunden con una oportunidad para “destacar entre sus amigotes haciendo el gamba”.

I Reunión Comunidad Kawasaki Málaga (11)

Al llegar a Marbella, su Excelentísimo Ayuntamiento había habilitado una zona para aparcar todas las motos en las inmediaciones de La Librería. El “desembarco” de decenas de motoristas se hizo de forma ordenada, respetando las zonas habilitadas y por supuesto, a los peatones que paseaban sorprendidos por el paseo marítimo. Poco a poco se iban llenando las instalaciones del bar de copas La Librería y parte de su equipo estaba cocinando las paellas que servirían de almuerzo. A las 14 h comenzó a servirse los platos con paella, mientras los camareros se paseaban con bandejas repletas de bebidas muy frías. Hay que destacar que el servicio recibido por el equipo de La Librería fue exquisito. Rápidos, eficaces y sin apenas esperas. ¡Bravo chicos!

Después de almorzar, vino la sobremesa para charlar y descansar un poco, hasta que a las 17:00 h dio comienzo el sorteo de regalos. Nada menos que 4 cascos, cedidos por JJR, NH Navarro Hnos., y Sebla, además de 3 revisiones de moto por parte de JJR y Moto Fusión.

Sin duda una buena forma de compartir una jornada sobre dos ruedas, conocer la carretera de Ronda y disfrutar del maravilloso clima de Marbella. Todo en un ambiente amistoso y de buen rollo, donde las motos son protagonistas.

Esperamos volver a repetir la experiencia y que en 2018 se celebre su segunda edición… siempre más y mejor.

AGRADECIMIENTOS

No se puede organizar un evento de este tipo sin el apoyo de mucha gente y organizaciones, así que no podemos menos que dar las gracias al Excelentísimo Ayuntamiento de Marbella por facilitar la logística al habilitar el parking para las motos; a la Policía Local de Marbella por escoltar el desfile y asegurar la zona de circulación de las motos; al bar de copas La Librería por acogernos, darnos de comer y beber, y tratarnos como si estuviésemos en casa; a la venta El Madroño por permitir “la invasión” de motos en su parking; y a todos los que han esponsorizado esta reunión: Arrocha Equitación, JJR Concesionario Oficial, Kawasaki Palmeto, La Librería, Restaurante La Barca, NOE Rent & Events, NH Navarro Hnos., Puerto Indias Gin, Punto Faro Cocktails & Bar, Punto Zero, Quadro, Sabor Ibérico Bodega, Sebla, SYM.

Y por supuesto, a la Organización y a todos los participantes, los oficiales y los “acoplados”. ¡Que podamos disfrutar de este mismo fantástico “Green Day” en el 2018.!