La Macbor Shifter 125 es la punta de lanza de la nueva generación de Macbor. Una naked deportiva que los chicos de la marca denominan  sin complejos Street Fighter. ¿Qué te parece?

Nuestro equipo de pruebas de protege con:

Cascos Shiro,

Chaquetas y guantes DBK

Ya pudimos ver a toda la nueva generación de Macbor allá por marzo, cuando la marca organizó una buena presentación justo antes del Salón de la Moto de Barcelona. Allí pudimos ver las trail, las custom (y meses después asistir a la presentación de una de ellas, la Rockster) y las naked deportivas. Lógicamente, estas últimas son las que a priori parece que van a funcionar mejor en el mercado, porque es el segmento que más gusta actualmente.

Ya en cilindradas grandes logran combinar agilidad con un buen comportamiento dinámico y una polivalencia que te deja disfrutar de ella como moto deportiva, pero también poder usarla como moto de diario, para moverte por la ciudad y circunvalaciones rápidas.

Así, con esta “presentación progresiva” de sus modelos, ahora hemos podido disfrutar de una de ellas, la Shifter 125, que sorprende por su bonito diseño, excelentes detalles y muy buen precio de venta, que es de 2.599 €.

Veamos como es.

PRUEBA MACBOR SHIFTER 125: CALIDAD

Como verás, esta  Shifter es una 125 como casi todas las nuevas Macbor. Con un motor de origen Honda, se ha trabajado para asegurar la suavidad, los bajos consumos y la fiabilidad mecánica ante todo. Los detalles del propulsor de los puedes ver también en la presentación que disfrutamos de la custom  Rockster 125: refrigeración por aire, dos válvulas, árbol de levas en cabeza y un buen eje de balance que nos evita vibraciones. La potencia es de 10,7 CV, que se aleja de los 15 que permite el carnet convalidado de coche, máximo cliente potencial de cualquier 125 actualmente. No obstante, el buen trabajo inyección electrónica hace cundir mucho a estos casi 11 CV, pero de eso hablaremos más tarde.

Macbor Shifter 125 perfiles y detalles MOTORADN (9)

En el resto de la moto se nota mucho cuidado en todos los detalles, comenzando por el diseño. En un segmento en que muchas naked tienen líneas bastante vulgares y, digamos, con poco estilo, los chicos de Bordoy (dueños de Macbor importadores también de SYM o MVAgusta, por ejemplo) se han esforzado en cuidar la estética con detalles como un bonito frontal con iluminación LED también en las luces “daylight” rasgadas en las cachas laterales, un chasis multi tubular rojo que resalta en toda la moto o detalles “cachondos” como un guardabarros trasero flotante al estilo de las Multistrada. También el escape curvo doble le da un toque de originalidad.

Si quieres ver todos los detalles técnicos de la Macbor Shifter, pincha aquí.

Fotos Presentación Macbor Shifter 125 MOTORADN (42 imágenes)

Como complementos útiles, tiene un cuadro digital con todo tipo de información y buena visibilidad en principio (no vimos mucho el sol el día de la presentación), una toma USB bajo ese cuadro y las buenas asas para el acompañante. No obstante, lo importante es el cuidado puesto en detalles fundamentales como la calidad de los plásticos, la tornillería o pequeñas protecciones y silent blocks. Muy bien a este respecto, y más teniendo en cuenta el segmento que pertenece y el precio de venta.

PRUEBA MACBOR SHIFTER 125: probando a fondo

La noche anterior cayó una buena manta de agua, aunque la mañana la presentación en el templo pareció respetarnos pero las carreteras desde luego nos había secado. Además, el itinerario elegido discurría sobre todo por reviradísimas carreteras de montaña donde el agarre era un poco crítico. Desde luego, un terreno perfecto para probar de las excelencias (o debilidades) de una pequeña naked deportiva.

Aquí nos demostró que la agilidad y la facilidad de pilotaje son impecables, además de que la suave y progresiva entrega de potencia permite acelerar mucho más de lo que te imaginas. Los neumáticos no son precisamente extra pegajosos, pero desde luego cumplieron en esas condiciones tan difíciles.

Presentación Macbor Shifter 125 MOTORADN (9)

La horquilla combina rigidez con buena amortiguación, mientras que los frenos CBS (repartidor de frenada entre la rueda trasera y la delantera, algo ya obligatorio para pasar la Euro 4 en las 125) obliga a montar una pinza delantera de tres pistones, lo que da a la moto otro toque deportivo. Su mordiente cumple para las prestaciones de la moto.

Desde luego estamos ansiosos de poder probar la masa fondo cuando dispongamos de la unidad de pruebas, porque desde luego esta moto merece ser disfrutada. Su comodidad, su estilo y su consumo (que difícilmente pasará de 3,5 l, aunque durante la presentación no pudimos comprobarlo) merece que se convierta en uno de los sueños motorizados de todo aquel que tenga la edad que tenga, sea un chaval que sueña con su primera moto o un maduro con carnet de coche que nunca se pudo sacar el A2, quiera disfrutar de una moto de verdad, buena, bonita y barata.

MACBOR Shifter 125i ficha técnica

PRUEBA MACBOR SHIFTER 125: LIKE-NO LIKE LIKE-NO LIKE

LIKE- Diseño. Suavidad motor. Relación calidad precio.

NO LIKE- Protección aerodinámica. Potencia máxima. Hueco bajo el asiento escaso.

FOTOS PRUEBA PRESENTACION MACBOR SHIFTER 125