En la prueba alemana del Mundial SBK 2017, Davies y las Ducati no han dejado lugar a dudas ganando las dos mangas por delante de sus rivales de Kawasaki.

En la primera manga, Chaz Davies ganó su quinta carrera de la temporada. Con un control absoluto, ganó en el mismo circuito de Lausitzring que ya ganó el año pasado.

Superbikes Mundial 2017 Alemania 9 MotorADN (3)

Al comenzar, el primero de la parrilla era Tom Sykes (Kawasaki) y salió destacado, pero Davies cogió la cabeza en breve con Rea (también del equipo oficial Kawasaki) pegado a él.

Así, los tres británicos se alejaban de sus perseguidores pero era evidente que Chaz tenía un ritmo mejor que sus perseguidores. En la meta sacó 1,8 segundos a Rea con Sykes y Melandri cuarto. Por detrás, León Camier (MV Agusta Corse) y Alex Lowes (Pata Yamaha Official WorldSBK). En cuanto los españoles, Jordi Torres (Althea BMW Racing) quedó noveno con Xavi Forés (Barni Racing) precediéndole.

MUNDIAL SUPERBIKES 2017, 9ª. ALEMANIA: 2ª  CARRERA

En la segunda carrera, los dos favoritos para la victoria (Chaz Davies y el actual campeón del mundo Jonathan Rea) han salido desde la tercera fila. Ambos ya cogieron la cabeza en la quinta vuelta.

Superbikes Mundial 2017 Alemania 9 MotorADN (2)

11 giros del final, el galés Davies sobrepasó a su rival de Kawasaki y simplemente se fue sin descanso hasta la meta en primer lugar rodando más rápido y sacando una clara ventaja a Rea. Cuando faltaban tres vueltas había zonas de la pista en que comenzaba a llover ligeramente, pero eso no ha pasado de un pequeño aviso y Chaz ha allegado a meta con casi 2,3 segundos por delante de Rea y 2 más sobre su compañero en Ducati Marco Melandri. Bastante por detrás en cuarta posición llegó Sykes, y por detrás respectivamente Lowes, Camier, Savadori y el español Torres con la BMW. Por otro lado, su compatriota Xavi Forés fue 10º.

Así terminó la prueba del  Campeonato del Mundo MOTUL FIM Superbike en Alemania, que volverá la acción en Portugal entre el 15 y 17 de septiembre.

Por cierto, ¿sabes ue diferncias hay entre las Superbikes y las MotoGP en las que ganan pilotos españoles como Márquez, Pedrosa o Lorenzo? Pues no te pierdas este reportaje.

MOTOGP CONTRA SUPERBIKES: ¿QUE DIFERENCIAS HAY?