Las 8 horas de Suzuka es la carrera más importante para los fabricantes japoneses, porque en ella se juegan el honor sus fábricas, y este año ha sido ganado por Yamaha.

Pero no sólo eso. Las 8 horas de Suzuka no sólo han sido ganadas por el Yamaha Factory Racing Team, sino que el GMT94 Yamaha Official EWC Team ha ganado por su posición en esta prueba el prestigioso y dificilísimo Mundial de Resistencia. Desde luego, estos dos triunfos inapelables demuestran una vez más el eficaz comportamiento y la resistencia mecánica de la última generación de las legendarias Yamaha R1.

Así, el equipo Yamaha oficial (Nakasuga – Alex Lowes – Michael van der Mark), por si fuera poco, ha conseguido la tercera victoria consecutiva de la marca de los diapasones en este prueba. Por su parte, el GMT94 Yamaha Official EWC Team (David Checa – Niccolò Canepa – Mike Di Meglio) ganó en estas 8 Horas de Suzuka que, además, era la última prueba del Campeonato del Mundo de Resistencia de la FIM (EWC). El GMT94 sufrió una penalización “stop-and-go” de medio minuto que, al final de la prueba, no le permito entrar entre los “top ten”, quedando en el puesto 11 de la carrera pero sumando así los suficientes puntos para ganar el campeonato.

Aquí puedes disfrutar de un video sobre esta legendaria carrera, en el que puedes ver lo que cuesta ganar una prueba de resistencia de ocho horas sin bajarse de la moto con multitud de equipos con campeones del mundo a sus mandos. No te lo pierdas, vale la pena verlo.