Las 8 hora de Suzuki ha es la carrera que más importa a los fabricantes japoneses. Esto es difícil de entender, pero a veces casi les importan más que las carreras de MotoGP o Superbikes.

¿Y porqué es así? Junto con la filosofía del orgullo de la victoria y de la rivalidad que las marcas japonesas tienen entre sí, esta carrera de resistencia tiene una duración ideal para resultar emocionante y llevadera para que sea un verdadero evento a nivel de público y televisión. Es decir, ni son 2-3 horas vale bajo una verdadera que como resistencia se quedan cortas, y las apabullantes, agotadoras y terribles 24 horas como la mítica carrera de le Mans.

0OPKN1O6N4KMGVV34V93

Por eso las fábricas no se cortan en absoluto en reunir lo mejor y más granado de su plantel de pilotos. Por eso muchas veces han corrido leyendas como valentino Rossi, Michael Doohan, Biaggi, Stoner… Lo mejor que tienen, las marcas japonesas lo echan en el asador de Suzuka.

Este video que puedes ver aquí es un buen ejemplo del terrible esfuerzo tanto deportivo como humano y de la épica de la victoria en una carrera de resistencia de motos al máximo nivel. Sin duda, es casi imposible encontrar una prueba de resistencia del mismo nivel en cuanto a medios, mecánica y pilotos como esta. Disfruta de este video, porque si te gustan las motos gozarás hasta el último segundo.