Ser YouTuber no es motivo para ir a la cárcel. Por sí mismo, ser motorista o militar tampoco. Pero claro, si montas en moto juzgándote la vida y lo subes a YouTube, es posible que sí lo sea.

Lo de hacer vídeos montando en coche o moto por las vías públicas saltándose todas las leyes posibles, es habitual desde hace mucho tiempo. No tenemos más que recordar al famoso Ghost Rider francés que, sobre una GS XR 1100, nos dejaba todos atónitos hace ya casi dos décadas, ¡y eso que no había redes sociales!

Pero este caso es diferente. Hay un personaje que se hace denominar Max Wrist (algo así como Max Muñeca.  Muñeca de la mano, no de las de jugar). En Italia era especialmente conocido por como rodaba por sus carreteras saltándose todas las leyes de tráfico posibles, y encima grababa todo lo subía a la red.

Por supuesto, eso era un apodo. Su nombre real es Eugene Edward McMahel, y su oficio real ¡MILITAR AMERICANO! Con esto último ya te habrás imaginado que, en caso de descubrirle, tendría problemas.

Pues le descubrieron.

A LA CARCEL

Recientemente ha sido condenado a más de dos años de prisión militar por saltarse a la torera las órdenes de sus superiores. Le habían prohibido hacer esas burradas en moto, y menos publicarlas, sobre todo teniendo en cuenta que eran militares en bases extranjeras. Ha sido degradado en su puesto de sargento y pasar a su condena en una cárcel alemana, aunque es posible que después ingrese en su país, Estados Unidos.

Pero eso no es todo, porque antes ya había sido perseguido por la Asociación de Víctimas de Tráfico en Italia. En aquel momento ya le retiraron tanto la moto como su permiso de conducir, con todos los follones burocráticos que supone quitar un permiso americano en Italia con militar. Lo cierto es que volvió a grabar sus videos de forma casi inmediata, y así se llegado a este punto de 720 días de cárcel.