Seguro que sabes perfectamente quien es Terence Hill. Lo que quizá no sepas es que es aficionado a las motos, y en este caso de las Harley Davidson.

Si, ese rubio de ojos azules que acompañaba en todas sus aventuras al entrañable, fortachón y reparte bofetadas (mejor que nadie en la historia del cine) Bud Spencer. No me digas que no has visto ninguna película suya, porque no me lo creo.

Como sabrás, Terence Hill y Bud Spencer (no eran sus nombres reales, puesto que son italianos, pero todo les conocemos así. Como debe ser) se convirtieron en uno de los más importantes pilares del “spaguetti western” en los 70, pero desde luego nunca han dejado de trabajar. También muchos sabréis que Bud murió este verano, y precisamente esto pilló a su amigo Terence localizando en Almería para el próximo rodaje que ahora mismo está en marcha.

La película se llama ‘La llamaban Maryam’, en clara alusión a una de sus películas más famosas “Le llamaban Trinidad”. Se está rodando en uno de los parajes más característicos del western europeo, el desierto de Tabernas, y también en la ciudad de Almería, y para este rodaje, como muy bien dice Terence Hill en este video de la producción, ha cambiado de caballo. Efectivamente, el equino de cuatro patas que todo vaquero protagonista de un western debe tener se ha cambiado por una estupenda Harley Davidson Softail de dos cilindros en V.

Motos y cine: Terence Hill rueda en Harley en… ¡Almería!

Si te quieres acercarte al rodaje, ya sabes. No tienes más que rodar hacia Almería (¡en moto, claro!) y presentarte donde están filmando, que a lo mejor te cogen de extra (hicieron un super casting en la ciudad este verano), y de paso te haces un viajecito a una zona de España en la que (casi) siempre luce el sol