La KTM 790 DUKE formó revuelo en el último salón EICMA de Milán, pero ahora puedes verlo en vivo ¿Te animas?

Aún sin estar en fase definitiva, la KTM 790 Duke parece llamada a ser la nueva reina de las naked deportivas ligeras. Su estética agresiva con la demoledora efectividad del motor y la parte ciclo, auguran una moto ¡que estamos locos por probar! De momento, esta semana puedes verla en el Salón MotOh! de Barcelona.

¿Quieres saber cómo es? Pues una novedad total, porque fácilmente puedes deducir que la KTM no tiene ningún motor de esta cilindrada hasta el momento, por lo que tiene que ser nuevo. Es un bicilíndricos en línea, estructura que se ha vuelto a poner de moda desde hace pocos años, LC8. Es decir, Liquid Cooled (refrigerado por agua) con ocho válvulas, cuatro por cilindro, que por supuesto incorpora todas las novedades técnicas actuales como inyección electrónica, acelerador electrónico y todo lo necesario para la norma Euro 4. Pero no sólo eso, porque la marca Ready to Race no podía pasar sin incorporar todos los elementos más adictivos para los amantes de las deportivas. Así, tiene cambio semiautomático Quikshifter, control de tracción regulable, modos de pilotaje, conectividad, y todo ello envuelto en un chasis con la estructura clásica de KTM: multi tubular de acero con su chasis de aluminio y amortiguación de primera línea WP marca de la casa.

Pero no sólo eso. Por supuesto, KTM mostrará en Barcelona todo el resto de su gama como la hermana menor de estas 790, la 125 Duke, las pequeñas grandes deportivas RC 125 y 390 y la poderosa familia Adventure, en cuya presentación estuvimos y pudiste ver en esta web.

PRUEBA KTM 1290 SUPER ADVENTURE: LA PRESENTACIÓN

¡Allí os esperamos!