La Ducati Desmosedici Stradale V4 es la moto que rompe con la historia. Se presenta el jueves 7 de septiembre, pero si quieres verla y oírla, ¡aquí lo tienes!

Pues sí, a las 12 de este jueves en el comienzo del GP de Misano se presenta la moto que rompe con la tradición más fuerte de Ducati de su historia, el motor V2. Efectivamente, con la nueva Desmosedici Stradale los V4 empiezan su historia en las Ducati de calle y en las Superbike, porque desde luego si llevan usando esta configuración desde su entrada en MotoGP… menos una exclusiva excepción.

Fotos Ducati V4 Desmosedici Stradale (4 imágenes)

Recordemos que tras el abandono de la cilindrada 990, que es la que tenían en sus primeros años las MotoGP, Ducati desarrolló una serie muy limitada (por unidades y por su precio, muuuuy alto) de la Desmosedici, una pura MotoGP con faro e intermitentes.

ducati-v4-1

Estéticamente, la futura Ducati V4 Desmosedici Stradale se parece a la actual Panigale, pero más ancha y musculosa, debido sin duda a la mayor anchura del motor (4 cilindros en lugar de 2) y todos lo que se habrá tenido que reforzar la moto para soportar más potencia… que será superior sin duda a los 210 CV reales. ¡Como suena!

Las primeras fotos aparecieron en el foro de fanáticos ducatistas www.1299panigale.com , y en ellas se pueden ver ya adhesivos con el V4 en los laterales. En principio, la moto que se presentará este jueves será preserie, por lo que la unidad definitiva se verá en el salón EICMA de Milán en noviembre.

En este video pirata, cogido en las pruebas “secretas” de la marca en circuito, puedes ver rodar, pero sobre todo oír,  el nuevo motor Ducati V4 ¿Qué te parece? ¿Se te dispara la adrenalina??

¡Claro, y a nosotros también!!