Ya os avisamos de la presentación “online” de la nueva KTM Duke  890, y ya sabemos cómo han mejorado este estupendo modelo que ya probamos el año pasado. Aquí te lo contamos.

Multimedia: enfoqueatres.com, Mark Berdomas. KTM

Efectivamente,, como ya dijimos, la KTM 890 Duke ha sido presentada online por la marca austriaca, y tú también has podido verlo tal como decíamos en esta noticia que puedes ver pinchando aquí.

Y, como también pudiste ver en su momento, el año pasado pudimos probar bien a fondo este modelo.

Entonces, si es un modelo tan reciente, ¿por qué tiene una nueva presentación este 2021? Pues porque se ha adaptado a la norma euro cinco. Así, el motor de 890 cm³ bicilindrico paralelo mantiene su potencia de 115 caballos (que ya había subido 100 cm³ y 10 cv. respecto al anterior 790) gracias al profundo trabajo de los ingenieros austríacos.

Por otro lado, con sus 169 kilos de peso es una verdadera mata gigantes por su relación peso potencia verdaderamente mágico una vez estás en marcha.

En cuanto a las actualizaciones están, por supuesto, que ya disfruta de homologación Euro5, y tanto el sistema de amortiguación Apex WP (fábrica de amortiguaciones también propiedad del grupo KTM) como la electrónica han sido autorizados. Este último, por ejemplo, tiene sensor de movimiento de seis ejes para gestionar todas las ayudas electrónicas, aparte de añadir un modo Track a las opciones de pilotaje.

En él se pueden regular de forma totalmente individual elementos como la entrega de potencia en tres niveles o el control de tracción en nueve. También incorpora ahora neumáticos Continental Contiroad.

Sin duda, una de las motos más divertidas y efectivas de pilotar que hemos podido probar, que ahora cuesta 10.499 € con IVA ya incluido.

Al respecto de esta KTM Duke 890 2021 actualizada, el director de producto de KTM Adriaan Sinke declaró que:

«Con la KTM 890 DUKE R sabíamos que sacábamos al mercado una moto que era inconfundiblemente KTM y era sólo cuestión de tiempo que pudiéramos remodelar ese conjunto para introducir una segunda generación ideal de THE SCALPEL. Vimos dónde podíamos mejorar para ofrecer al piloto algo más de lo que podía encontrar en la KTM 790 DUKE. La KTM 890 DUKE está cargada con toda la genética KTM: READY TO RACE, técnicamente avanzada y diseñada para cumplir con cualquier exigencia de cualquier piloto. Ocupa un lugar de honor en la familia DUKE y es otra potente declaración de intenciones, no sólo en el mercado de media cilindrada, sino también en el segmento naked. Normalmente les digo a los pilotos que disfruten de la moto, pero esta vez creo que no es necesario».