La prueba del WorldSBK 2019 en Jerez ha sido una muestra de todo lo que puede acontecer en una carrera de motos: victorias y caídas inesperadas.

Jonathan Rea había vuelto a luchar con la Kawasaki en la victoria, y en Jerez había logrado la pole position.

MUNDIAL SUPERBIKES 6ª WORLDSBK 2019, JEREZ 1ª carrera: ALVARO MACHACA Y REA…

A pesar de la primera posición del de Kawasaki, Bautista no quería dejar nada a la improvisación, y desde el instante de la salida no dio ni un respiro a sus rivales, salió fuerte desde el primer instante.

Rea era segundo, pero seguido de cerca por unas correosas Yamaha oficiales de Van Der Mark y Lowes, además de la de Melandri que no se despegaban del norirlandés. A falta de 12 vueltas. Van Der Mark ha dado un golpe de fuerza y ha pasado al de Kawasaki con una M1 que parecía imparable y claramente más rápida en la recta.

Mientras el holandés se escapaba, Rea y Lowes se enzarzaban en una lucha sin cuartel. La Kawa y la Yamaha se repasaban todo el rato, hasta que en la última vuelta Lowes se coloca delante de Jonathan y parecía escaparse lo suficiente para poder ganar, pero en la famosa y accidentada última curva de Jerez ha vuelto a haber otro encontronazo que nos recuerda al de Rossi y Sete, o Márquez y Lorenzo. En este caso, Rea que veía desde atrás se metió por dentro, obligando a Lowes a abrirse y dándose un toque el de Yamaha cayó al suelo.

Así, Bautista ganó destacado en un circuito en que solo había ganado en el mundial una vez en el 2006 en 125. Van Der Mark  llegó detrás a 7 segundos, Rea tercero y Melandri cuarto. En cuanto al caso Lowes, el caso pasó a comisión de carrera y Rea fue castigado con un puesto de sanción (por lo que pasaba a ser cuarto de la carrera y Melandri tercero) y salir en última posición en la superpole Tissot.

Si quieres ver los resultados con detalle pincha aquí y descárgatelas.

MUNDIAL SUPERBIKES WORLDSBK 2019, 6º JEREZ: TISSOT SUPERPOLE

Álvaro salía primero en la carrera “corta” de las tres de cada prueba de SBK, al pasar Rea a la última posición por el incidente en la carrera del sábado. Como en aquella, en la Superpole no dio opción a sus rivales y dominó la carrera desde el principio. Le persiguieron Van Der Mark y Melandri con sus Yamahas, llegando a meta a 3 segundos del talaverano.

Destacable la actuación de Rea, que desde la última posición escaló hasta el cuarto puesto mientras que su ex compañero en Kawasaki, ahora en BMW, Sykes, quedó quinto. Lowes, tras el accidente del sábado también cayó en esta superpole, y Baz abandonó por problemas mecánicos.

Si quieres ver los resultados con detalle pincha aquí y descárgatelos.

MUNDIAL SUPERBIKES 6ª WORLDSBK 2019, JEREZ 2ª carrera: CAÍDAS, CAÍDAS

Desde luego Jerez siempre da lugar a carreras emocionantes, pero en esta segunda del WorldSBK 2019 ha sido especial.

De momento, el desafortunado Lowes sufrió una nueva caída nada más salir, con lo que ha sufrido una por cada una de las tres carreras. Eso sí, volvió y consiguió al menos 2 puntos al llegar 14º.

Pero por delante la cosa parecía seguir el camino esperado con Álvaro liderando hacia la victoria… pero no. A final de recta en la primera curva rápida a derechas, inexplicablemente su Panigale ha perdido la rueda delantera y se ha ido al suelo aunque sin consecuencias. En ese momento, Rea ha visto el cielo abierto para recuperar puntos de su máximo rival en este WorldSBK 2019 por lo que se ha comenzado a apretar su Kawasaki para lograr la victoria.

Tres vueltas más tarde, Melandri (Yamaha) hace un interior a Davies (ARUBA.IT Racing -Ducati) pero “se lo lleva puesto”. Ambos se enganchan y caen al suelo, teniendo que abandonar. En cabeza de carrera, Van Der Mark y su hoy especialmente brillante Yamaha se iban separando de Rea y su Kawa oficial hasta sacarle 3,5 segundos, justo en el momento que el japonésRyuichi Kiyonari (Moriwaki Althea Honda Team) cae al suelo dejando una curva con tierra, por lo que se cancela la carrera a falta de dos vueltas.

Toprak Razgatlioglu (Turkish Puccetti Racing) ha hecho una gran carrera quedando tercero con Michael Ruben Rinaldi (BARNI Racing) cuarto y  Leon Haslam (Kawasaki Racing Team WorldSBK) quinto.

Con estos resultados, Álvaro sigue líder del Mundial con 300 puntos con Rea segundo con su gran salto adelante solo a 41. Van Der Mark tercero con 188 y Lowes, a pesar de su fin de semana negro, cuarto con 142.

Si quieres ver los resultados detallados pincha aquí y descárgatelas.

La próxima prueba del WorldSBK 2019 será en el circuito de Misano Marco Melandri del 21 al 23 de Junio.