Ana Carrasco se ha convertido en la primera mujer en ganar una carrera de un Campeonato mundial de velocidad de motos. Así de claro.

Ha sido en la categoría WorldSSP 300, una categoría nacida este año 2017 en el World Superbike  en que se mezclan diferentes motos del mercado que podríamos denominar “racing de iniciación” derivadas de motos de serie. O sea, motos que cualquiera puede comprar en una tienda. La moto de Ana, en concreto, es una Yamaha R3 que sigue las formas de sus hermanas mayores R6 de 600 y la R1 de 1000 que, a su vez también corren en el Mundial de Supersport y Superbikes respectivamente.

 

La victoria ha sido en la prueba Round Prosecco DOC de Portugal en el precioso circuito de Portimao, sito en el Algarve.

Salía en tercera posición de parrilla de salida a la carrera de 11 vueltas, y tras una lucha hasta el último segundo (ha ganado por ¡53 milésimas!) contra el italiano Coppola (nada que ver con el director de cine…) y el también español Marc García. Así, Ana se sitúa la sexta del Campeonato

La próxima prueba del WorldSSP300 será el 1 de octubre en Francia, sobre el asfalto del circuito de Magny-Cours. Esperemos que allí mantenga su estado de forma ,su mentalidad ganadora y la suerte que todo deporte necesita… pero las motos más.